Iglesia \ Mundo

Recuerdo del Padre Jacques Hamel en las palabras del Papa

RV | 26/07/2017


“Matar en nombre de Dios es satánico”

 

Francia recuerda el 1º aniversario del asesinato del Padre Jacques Hamel, degollado durante un atentado terrorista perpetrado en la Iglesia de San Esteban, cerca de Rouen. 

“El Padre Jacques Hamel fue degollado en la Cruz, justo mientras celebraba el sacrificio de la Cruz de Cristo. Hombre bueno, amable, fraternal, que siempre intentaba hacer la paz, fue asesinado como si fuera un criminal. Este es el hilo satánico de la persecución”.

Lo dijo el Papa Francisco en su homilía de la Santa Misa en sufragio del alma de este sacerdote, celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta el 14 de septiembre del año pasado.

El Obispo de Roma se refirió a “este hombre que ha aceptado su martirio allí, con el martirio de Cristo, en el altar”  y recordó que era “un hombre amable, un hombre bueno, un hombre fraternal”, que “no perdió la lucidez de acusar y decir claramente el nombre del asesino, y dijo claramente: ‘¡Vete, satanás!”.

De manera que, como afirmó el Santo Padre, dio su vida por no renegar de Jesús. Por esta razón Francisco manifestó su deseo de que este ejemplo de valor  y de martirio, de despojarse de sí mismo para ayudar a los demás y de fraternidad entre los hombres, nos ayude a seguir adelante sin miedo.

“Que él desde el cielo – porque debemos rezarle, ¡es un mártir!, y los mártires son beatos, debemos rezarle – nos dé la humildad, la hermandad, la paz, y también el valor de decir la verdad: matar en nombre de Dios es satánico”.

(María Fernanda Bernasconi - RV).