En voz baja

El Papa Francisco ha recibido al cardenal Rouco


 

 

El Papa Francisco recibió el pasado viernes, tal y como ha anunciado la sala de Prensa de la Santa Sede, al cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid. La última vez que el Papa y el cardenal Rouco se encontraron fue hace un año, el 19 de septiembre de 2016, aunque posteriormente pudieron conversar durante los días de la visita del Papa a Fátima.

La audiencia, que duró en torno a una hora,  le fue confirmada al cardenal Rouco el pasado mes de junio por la secretaría de la Casa Pontificia. Se celebró en un clima de estrecha cordialidad y  sincero afecto del Papa hacia el cardenal español.

Francisco sigue muy de cerca las cuestiones de España tanto las internas de la Iglesia como las relacionadas con la política y la sociedad. Aunque no han trascendido los temas de la conversación, no es improbable que hubieran conversado sobre la actual situación de España ante los diferentes retos y desafíos a los que se enfrenta la sociedad y el papel público de la Iglesia en estos momentos. El Papa suele mostrar particular interés en las actuaciones de la Conferencia Episcopal durante los períodos de Presidencia del cardenal Rouco.