Diócesis de Santander | Nota de Prensa

 

EL OBISPO PRESIDE ESTE DOMINGO 31,
EN LA CATEDRAL, LA MISA DE LA TRADICIONAL
JORNADA DE LA SAGRADA FAMILIA Y LA VIDA

El equipo diocesano que trabaja pastoralmente el ámbito de la Familia,
ha pedido a los padres que acudan a la misa acompañados de sus hijos y abuelos

 

 

Santander, 29 diciembre 2017


 

 

El obispo de Santander, monseñor Manuel Sánchez Monge, presidirá este domingo 31 de diciembre, en la Catedral, una misa a las 12 de la mañana con motivo de la tradicional fiesta de la “Sagrada Familia: Jesús, María y José”, día en que la Iglesia también celebra la jornada por la Vida. Este año el lema escogido es, “La familia, hogar que acoge, acompaña y sana”.

Para este ocasión la Iglesia desea resaltar “la transcendencia” de las familias cristianas y su “carácter colaborador” en la consecución del bien de toda la sociedad.

En la Eucaristía del domingo en la catedral, estarán presentes los miembros que forman el equipo de voluntarios y colaboradores de la Delegación Diocesana de Familia y Vida, y para crear un clima “más entrañable”, se ha pedido a las familias que “acudan acompañados de sus niños, jóvenes y abuelos”.

 

Valoración de la familia

Desde la Delegación de Familia y Vida se destacó que la experiencia  de  muchas  personas  es  que  “el seno de la familia es el  primer  lugar  en  el  que  somos  acompañados”. Aquí se encuentra también su raíz; es decir “la vocación misionera de la familia”.

Las familias son “invitadas por Dios a acompañar en la fe y en la vida a los que les rodean”, ofreciendo cercanía y aliento de una vida familiar “transida de la presencia viva de Jesús”.

Aunque son “muchas las familias” que ya han reconocido esta misión “que Dios les encomienda”, todavía hay “muchas más” que no “han descubierto esta hermosa vocación y misión” de acompañar a otras familias.

Por ello, en la jornada de este año se ha instado a pedir a la Sagrada Familia que ayude a todas las familias del mundo para que sean un “lugar de encuentro, de  acompañamiento y de sanación”;  en  una  palabra, “a  hacer  presente el  misterio  del amor de Cristo en nuestra experiencia cotidiana”.

 

Papa Francisco

Durante la Jornada Mundial de la Juventud de Río, el Papa Francisco se refirió ante los miles de jóvenes a la importancia de la familia. En aquella jornada el Papa ensalzó “el valor” de la familia, como “lugar privilegiado” para transmitir la fe, a la vez que recordó el papel de los abuelos.

Además, destacó la importancia de la familia para comunicar “el patrimonio de humanidad y de fe que es esencial para toda sociedad”. Sobre el seno familiar recordó que era además un marco para el encuentro y el diálogo intergeneracional.