Nota de Prensa | Diócesis de Santander

 

LOS NIÑOS DE CATEQUESIS DE LAS IGLESIAS DEL CENTRO DE SANTANDER, SE UNIRÁN ESTE DOMINGO 21, EN LA CATEDRAL, PARA CELEBRAR LA JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA

 

 

Santander, 19 de enero de 2018


 

 

Con motivo de la tradicional Jornada de la Infancia Misionera, que se celebrará el próximo 28 de enero, en la Diócesis de Santander se han preparado, por adelantado, algunas actividades para ir ambientando el sentido de este Día anual. El lema de esta año es, “Atrévete a ser misionero”.

Así, este domingo 21 de enero, las parroquias que forman  la llamada “Unidad Pastoral del Centro de Santander”, celebrarán la Infancia Misionera con una Misa en la Catedral de Santander, que se oficiará a las 11,00 horas.

El Delegado de Misiones y de Obras Misionales Pontificias (OMP) en la Diócesis de Santander, el sacerdote Pedro Miguel Rodríguez, destacó que en la Eucaristía, estarán presentes “todos los niños de las catequesis que forman la citada Unidad Pastoral”, compuesta por las parroquias de la Consolación, La Anunciación (La Compañía), Santa Lucía, San Francisco, San José Obrero, El Cristo, Reparadoras, El Carmen y Santa Teresa, entre otras.

 

Fines de la Infancia Misionera

La Jornada  de la Infancia Misionera, trata de dar a conocer “a Jesús y su Evangelio” en países o zonas con una precaria evangelización, y sobre todo sirve para impulsar proyectos de desarrollo en favor de la infancia necesitada donde hay misioneros de la Iglesia. Por este motivo, esta jornada conlleva colecta solidaria en las misas.

Este día anual, se comenzó a celebrar en 1922, y entre sus fines también está “desarrollar la dimensión misionera universal de la Iglesia en la formación cristiana de los niños”.

 

Más información:

www.omp.es/videos/Atrevete.mp4

Descargar Cartel

 

GABINETE DE PRENSA
www.diocesisdesantander.com
prensa@diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado Santander
Tel: 942-36-73-90; 686-76-00-19