Papa Francisco | viaje apostólico Chile

 

La presencia del Papa
es una bocanada de aire de esperanza y alegría

 

Nuestro enviado especial, Renato Martínez, conversó con el Director de Pedagogía y Religión de la Pontificia Universidad Católica de Chile para conocer cuáles eran las expectativas ante la visita del Santo Padre

 

 

18 enero 2018, 12:59


 

 

Después del Encuentro con los jóvenes en Santiago, el Papa Francisco visitó la Pontificia Universidad Católica de Chile para encontrar a los jóvenes y profesores de esta casa de estudio. De las expectativas ante la visita del Santo Padre, conversó con Vatican News el Director de Pedagogía y Religión:

“Éste es un momento tan hermoso para Chile, con la presencia del Santo Padre que ha sido una bocanada de aire de esperanza y alegría para todos los cristianos y también para toda la nación”, manifestó el Profesor chileno. “El Papa acaba de estar con los jóvenes en un Santuario Mariano, les habló de la Virgen del Carmen y de la misión que tienen los jóvenes de transmitir el Evangelio y no dejarse callar sino al contrario, tienen que hablar de alegría. Fue un mensaje de mucha esperanza.

“Pienso que durante su visita, el Papa reafirmará la vocación que tiene la Universidad, también desde la academia, para servir a la sociedad secular" - añade el Director de Pedagogía y religión. "Tenemos mucho que transmitir a la sociedad, por lo tanto creo que él nos va a animar a cumplir nuestra labor con mucha generosidad”.