Papa Francisco | viaje apostólico Chile

 

El almuerzo especial del Papa en La Araucanía

 

Durante su estancia en Temuco, el Santo Padre almorzó con representantes de la región de La Araucanía
en la Casa "Madre de la Santa Cruz".

 

 

17 enero 2018, 20:04 | Ciudad del Vaticano


 

 

En su breve pero intenso paso por Temuco, al sur de Chile, y tras celebrar la Santa Misa en el aeródromo de Maquehue, el Papa Francisco almorzó con representantes de la región de La Araucanía en la Casa "Madre de la Santa Cruz".

Entre los invitados de este especial almuerzo, estuvieron presentes 8 representantes de la comunidad mapuche, una víctima de la violencia rural de la región, un colono suizo-alemán y un inmigrante haitiano.

El encuentro se llevó a cabo en un ambiente íntimo y fraternal. Tras bendecir los alimentos que iban a compartir, degustaron un rico menú compuesto a base de ragout de champiñones, carpaccio de pulpo, pinzas de Jaiba y rissoto de azafrán con verduras salteadas. También hubo espacio para el postre: leche asada.

Debido a la apretada agenda del Pontífice en su tercer día en Chile, el almuerzo no se extendió a más de dos horas. Antes de marcharse el Santo Padre visitó la capilla del convento y se reunió con unas 40 religiosas de la congregación Hermanas de la Santa Cruz, así como con algunos sacerdotes ancianos y superiores de congregaciones religiosas de la diócesis.

Al final del encuentro hubo un intercambio de regalos, en el cual el Pontífice entregó al convento un azulejo esmaltado de Nuestra Señora de la Misericordia de Savona.