Diócesis de Santander

 

La campaña cuaresmal 2018 “Ayuna, Comparte y Ora” se destinará a 12 proyectos en el tercer mundo

 

 

Santander, 14 de febrero de 2018


 

 

La campaña cuaresmal de la Diócesis de Santander y gestionada por Cáritas Diocesana de Santander, se destinará este año a subvencionar doce proyectos en países del tercer mundo.

La 20 Campaña “Ayuna, Comparte y Ora” también destinará fondos al Hogar Belén, destinado a enfermos del Sida y que la Diócesis inauguró en el año 2001 en la avenida García Lago de Santander y para el Proyecto Éleos.

Como en anteriores ocasiones, se trata de apoyar proyectos en países pobres donde se encuentran misioneros cántabros o bien existe alguna congregación religiosa con vínculos con la Diócesis.

Así, este año se desarrollarán cuatro en África, seis en América y dos en Asia, que se suman a los dos citados en Cantabria, y que alcanzan un importe total próximo a los 140.000 euros, que es la cantidad que se espera recaudar.

El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, en la carta pastoral dirigida a los diocesanos, nos dice que “La Campaña del ‘Gesto solidario’ que realizamos en Cuaresma, tiene esta finalidad: a la purificación interior se añade un gesto de comunión eclesial, al igual que sucedía en la Iglesia primitiva”, y anima a las familias cántabras a colaborar llevándose a casa las huchas de cartón en las que depositar el dinero correspondiente al ayuno y las privaciones personales durante la Cuaresma.

Como es sabido, la campaña consiste en que las familias lleven de sus parroquias unas sencillas huchas de cartón cúbicas que se repartirán este primer domingo Cuaresma. En cada lado de estas huchas figura una imagen de la zona donde se desea realizar el proyecto, teniendo en cuenta que “está garantizado” que todo lo recaudado, “hasta el último céntimo”, llega a su lugar de destino.

Posteriormente, llegado el Jueves Santo, las huchas se traen a las iglesias con los donativos, ya que en esta jornada se celebra el Día del Amor Fraterno.