MUNDO | UMOFC

 

UMOFC: compromiso firme contra la corrupción y la trata, como pide el Papa

 

Trabajar con coraje para eliminar la corrupción y sus efectos destructivos, también contra la trata, como alienta el Papa Francisco. Entrevista a la vicepresidenta de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas - Región Europa

 

 

19 febrero 2018, 12:25


 

 

Las mujeres que sufren y la corrupción

Araceli Cavero Pérez, habla sobre el compromiso firme en la lucha contra la grave lacra de la corrupción, que se destacó en la Conferencia Regional celebrada en Madrid, siguiendo una de las resoluciones de la Asamblea General de la misma UMOFC.

En el encuentro en la capital española, que contó con representantes de Italia, Francia, Reino Unido y por supuesto de España, se evidenció el alcance global de la corrupción y el sufrimiento que causa en las mujeres, víctimas de las diversas formas de la citada lacra.

En el Comunicado final del encuentro madrileño -  «Por la honestidad y la justicia» (17-20 de marzo de 2017) se destaca, entre otros puntos:

«Frente a la corrupción, la indiferencia, el egoísmo y la falta de responsabilidad, proponemos:

el servicio, el compromiso y el amor que provienen de volver nuestro rostro a Dios y del encuentro con Cristo y nuestros hermanos, especialmente aquellos que sufren o son más vulnerables.

La vicepresidenta de la UMOFC para Europa hace hincapié asimismo en las infatigables exhortaciones del Papa Francisco en el marco de la lucha contra la trata - «crimen contra la humanidad» -, contra las formas modernas de esclavitud y en favor de las víctimas de estos crímenes, acompañándolas en un camino de reintegración en la sociedad y restableciendo su dignidad humana.

 

La entrevista es de María Lía Zervino, Servidora y Secretaria General de la UMOFC.