IGLESIA | jmj - sínodo jóvenes

 

En preparación al Sínodo de los Obispos y la JMJ

 

En preparación al Sínodo, se llevará a cabo el pre-sínodo una semana antes del Domingo de Ramos

 

 

19 febrero 2018, 16:07 | Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano


 

 

Desde el 20 de enero, el tercer sábado de cada mes se lleva a cabo un encuentro de oración, adoración y formación para los jóvenes en preparación del Sínodo de los Obispos y de la JMJ del 2019. El evento está dedicado a todos los chicos de Roma, y está promovido por la Comunidad Católica Shalom, y otros movimientos teniendo el apoyo del pontificio consejo Laicos Familia y Vida, y de la Secretaria para el Sínodo de los obispos.

Los encuentros se realizan en la Basílica de Santa María la Mayor y este sábado 17 de febrero el evento contó con la presencia del Secretario general del Sínodo de los obispos, Cardenal Lorenzo Baldisseri.

Oración, catequesis, testimonios y adoración del Santísimo Sacramento, elementos importantes para la preparación de los chicos a estos dos magnos eventos. Así se les acompaña siguiendo a María en el camino del discipulado y de la misión.  Se ha escogido la basílica mariana, como ejemplo del Papa Francisco, que antes y después de cada viaje apostólico se detiene para rezar ante el icono de la Salus Popoli Romani.

¿Qué otros encuentros o programas de preparación para estos dos eventos que tendrán a los jóvenes como protagonistas se están llevando a cabo? el padre Joao Chagas encargado de la JMJ del Pontificio Consejo Laicos, Familia y Vida nos lo explica.