Diócesis de Santander | Conferencia

 

EL TEÓLOGO, EDUARDO DE LA HERA OFRECERÁ SENDAS CONFERENCIAS EN LA ASUNCIÓN DE TORRELAVEGA Y EL ATENEO DE SANTANDER

EXPERTO EN LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS Y EN LA FIGURA DE PABLO VI

 

Este miércoles intervendrá en el centro de La asunción de Torrelavega, y el jueves, en el Ateneo de Santander, en ambos casos a las 19,30 horas

 

 

Santander, 13 de marzo de 2018


 

 

El centro parroquial de la Iglesia de La Asunción de Torrelavega, acogerá este miércoles 14 de marzo, a las 19, 30 horas, una conferencia del teólogo, Eduardo de la Hera Buedo, un notable especialista en ecumenismo (movimiento de búsqueda de la unidad de las confesiones cristianas), relaciones interconfesionales, así como en la figura del Papa Pablo VI (1963-1978), que será canonizado este próximo otoño, según anunció hace pocos días el Papa Francisco.

Igualmente, Eduardo de la Hera Buedo  intervendrá en la jornada del jueves 15, en el Ateneo de Santander, a las 19,30 horas.

De la Hera Buedo, sacerdote diocesano de Palencia, es doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma. Ha impartido cursos en el Instituto Teológico del seminario de su diócesis y actualmente es delegado diocesano para las Relaciones Interconfesionales y director del aula de Teología del campus universitario palentino.

Entre su obra, en la que también figuran estudios de antropología, se hallan, entre otros, los libros, “Dios abrazado a este mundo” (2015);  “El árbol de la Cruz” (2012); “El fuego de la Montaña”  (2009); “Pablo VI al encuentro de las grandes religiones” (2002)  o el titulado “Siete conversos para nuestro tiempo”.