VATICANO | Secretaría para la Comunicación

 

Inicia el Hackathon del Vaticano: una maratón para ayudar al mundo

 

Mons. Lucio Ruiz, secretario de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, explica esta iniciativa que cuenta con el apoyo total del Papa

 

 

08 marzo 2018, 19:03 | Ciudad del Vaticano


 

 

Empieza en el Vaticano una maratón de hackers que se reunirán durante cuatro días para ayudar a resolver algunos de los problemas de nuestros tiempos, que son de gran interés para el Papa Francisco, tales como proveer recursos a los migrantes y alentar la solidaridad con los pobres.

Se trata de una concentración internacional de programadores informáticos que durante cuatro días, trabajarán juntos intercambiando conocimientos y talentos al servicio de las necesidades sociales. Este evento se desarrollará en varias oficinas vaticanas y contará con la participación de estudiantes voluntarios de las universidades de Harvard y MIT.

Asimismo, los organizadores han hecho hincapié en que a lo largo de estas jornadas, no se violarán cortafuegos ni se cometerán actos de piratería informática, ya que el objetivo es "hackear problemas y no la seguridad de las redes".

En este video Monseñor Lucio Ruiz, secretario del Dicasterio de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, explica más detalles sobre esta novedosa iniciativa que cuenta con el total apoyo del Santo Padre, quien desde el inicio fue informado sobre la organización de este evento, "y lo aprueba con alegría".