Papa Francisco | Brasil nombramientos

 

Brasil: El Papa nombra Administrador Apostólico en Formosa tras el arresto del obispo

 

El nombramiento llega después de que el obispo de Formosa y cinco sacerdotes de la Diócesis fueran arrestados por corrupción. Obispos piden "que se constate la verdad"

 

 

21 marzo 2018, 12:28 | Ciudad del Vaticano


 

 

El Papa Francisco ha nombrado administrador apostólico “sede plena et ad nutum Sanctae Sedis” de la diócesis de Formosa, en Brasil, a monseñor Paulo Mendes Peixoto, arzobispo metropolitano de Uberaba.

 

Arresto del obispo y 5 sacerdotes por corrupción

La decisión llega después del arresto del obispo de Formosa, José Ronaldo Ribeiro, de su vicario general y otros cuatro sacerdotes, todos acusados ​​de corrupción y asociación criminal. Según la prensa local, están acusados ​​de robar ilegalmente al menos 600.000 dólares de donaciones de los fieles y usarlos para fines no religiosos. La orden de detención es parte de una operación más grande llamada Caifas que condujo al arresto de otras 8 personas en el estado de Goiás.

 

Obispos de Brasil: la verdad sea constatada con justicia y transparencia

La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) en una nota publicada por el Secretario General Monseñor Leonardo Steiner, expresa solidaridad con el presbiterio y los fieles de la Diócesis, recordándole al obispo que la justicia es un abandonarse con confianza a la voluntad misericordiosa de Dios. La veracidad de los hechos -se afirma- debe ser comprobada con justicia y transparencia, por el bien de la Iglesia en particular".

Finalmente, la nota invita a "todos los fieles de la Iglesia a permanecer unidos en la oración" y a "ser verdaderos testigos del Evangelio".