II Seminario sobre ecología integral: agua y energía ¿Qué futuro?

 

 

Miércoles 23 Mayo, 2018


 

 

“Prioridades medioambientales: agua y energía ¿Qué futuro?” es el tema que propone la Comisión Episcopal de Pastoral Social para el II Seminario sobre ecología integral. Esta jornada tendrá lugar en Madrid, en la Fundación Pablo VI,  el sábado 9 de junio de las 10.00 a las 18.00 horas.

El objetivo: ver cómo está la situación medioambiental en lo global y en lo local (España) especialmente en los recursos del agua y la energía; analizar las causas económicas y políticas que influyen en su gestión y desarrollo; y lograr una valoración y propuesta de prioridades medioambientales a partir de la encíclica del papa Francisco Laudato si’. Para cumplir estos objetivos, el Seminario reunirá a un grupo de expertos en cuestiones ambientales. Se espera la presencia de unas 25 personas del mundo académico, de la política, de la economía, periodistas, organizaciones sociales y de la Iglesia.

Se han programado tres ponencias en las que se planteará el tema y se propondrán las cuestiones para el debate. La comida la ofrecerá una ONG de Comercio Justo.

 

 

  • Organiza: Comisión Episcopal de Pastoral Social
  • Fecha: 9 de junio de 2017
  • Lugar: Fundación Pablo VI (Paseo Juan XXIII, nº. 3. Madrid).