Nota de Prensa | Diócesis de Santander

 

SANTANDER ACOGE ESTE SÁBADO 16 A MÁS DE 150 PROFESORES DE RELIGIÓN DE OVIEDO, LEÓN, ASTORGA Y CANTABRIA

 

 

Santander, 15 de junio de 2018


 

 

El Colegio de las Esclavas de Santander, en la calle Pérez Galdós 21, acogerá mañana sábado 16, a partir de las 11 de la mañana, el II Encuentro de Profesores de Religión que reunirá en la capital cántabra a más de 150 educadores que imparten la asignatura de Religión y de Moral católica en centros educativos de Oviedo, León, Astorga y Santander.

Estas son las diócesis que forman la denominada Provincia Eclesiástica de Oviedo, ya que los obispados españoles se agrupan en torno a un área geográfico cuyo marco común forma cada una las provincias eclesiástica.

Tras unos minutos de oración inicial, este II Encuentro dará paso a una ponencia de, Inmaculada Florida, delegada episcopal de Enseñanza en la Archidiócesis de Madrid, que llevará por título, “El profesor de Religión, llamado a educar mente, corazón y manos”.

Poco antes de cerrar el período de inscripciones, habían confirmado su asistencia 37 profesores de Astorga, 18 de León, 32 de Oviedo y 64 de la Diócesis de Santander.

Este II Encuentro, cuya primera edición se celebró el pasado año en la Diócesis de Oviedo, incluirá un programa de diversas actividades, pero su cometido es el de acercar a los profesores de la asignatura de Religión y de Moral Católica de las diferentes diócesis, para intercambiar experiencias y afrontar retos en torno a esta asignatura.

En Cantabria, existen alrededor de 147 profesores que se encargan de este cometido en la enseñanza pública. De ellos, 101, se hallan en Primaria y los 46 restantes en Secundaria. A esta cifra habría que sumar los numerosos docentes más que imparten la asignatura de Religión en los centros privados concertados.

Las estadísticas, señalan que en la comunidad cántabra los padres siguen solicitando para sus hijos, en más de un 65 por ciento de los casos, la asignatura de religión, porcentaje que coloca a la región en casi 6 puntos por encima de la media nacional.

 

GABINETE DE PRENSA
www.diocesisdesantander.com
prensa@diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado Santander
Tel: 942-36-73-90; 686-76-00-19