Católicos

 

Lanzan “Diez minutos con Jesús”: en una semana alcanza a más de 3.000 personas en diez grupos de WhatsApp

 

La iniciativa, impulsada por un grupo de sacerdotes, parte de una madre que buscaba ayudar a sus hijos a rezar

 

 

28/08/18


 

 

“Diez minutos con Jesús” es una iniciativa lanzada hace apenas una semana. En este tiempo récord se han creado diez grupos de WhatsApp, alcanzando a más de 3.000 personas, que reciben cada día un audio con una meditación sobre un tema concreto.

Javier Sánchez-Cervera, sacerdote diocesano y párroco de Fuente del Fresno (Madrid) explica a Religión Confidencial: “La iniciativa partió de una gallega, madre de diez hijos. Buscaba alguna idea concreta para ayudarles a rezar. El capellán de colegio de sus hijos comenzó a grabar meditaciones y las almacenó en una carpeta Dropbox”.

Después de reunir más de 70 meditaciones, pensaron en extender la iniciativa a más jóvenes. “Hace seis días abrimos un grupo de WhatsApp y enviamos el primer audio. Ha tenido tanto éxito que estamos a punto de comenzar el décimo grupo, es decir, más de 3.000 personas”, comenta Sánchez-Cervera.

 

De cara al Sínodo de los Jóvenes

Como en apenas una semana esta iniciativa ha tenido tanto éxito, los impulsores pretenden ahora darle más forma a esta idea y llegar a más jóvenes. “Creemos que puede ser una gran ayuda de cara al próximo Sínodo de los Jóvenes”, expone el sacerdote.

Las meditaciones están muy centradas en el Evangelio y al terreno, a la vida diaria. Se trata de ofrecer pinceladas muy concretas sobre la vida de Jesús y sobre la fe para ayudar a los jóvenes (y no tan jóvenes porque los grupos están abiertos a todas las edades) a rezar.

 

Peculiaridades

Una de las peculiaridades es que esta iniciativa se ha lanzado a través de WhatsApp y, por lo tanto, todo aquel que forme parte del grupo, expone, al menos, su número de teléfono. El estado, la hora, la información y la foto del perfil se puede privatizar, es decir, que la información personal solo sea vista por los contactos de cada persona o incluso por nadie.

En esa semana, han recibido felicitaciones por la iniciativa, algunos querían conocer más a fondo quién estaba detrás de ella y otros han aprovechado esta idea para ponerse en contacto personal con los sacerdotes, de cara a un acompañamiento espiritual.

 

Más información: diezminutosconjesus@gmail.com