Diócesis

 

“Nos encontraremos en el cielo”: Anastasio Gil se despide del cardenal Osoro

 

Fallece el director nacional de Obras Misionales Pontificias tras casi un año de enfermedad. Sus restos mortales se velarán en el Tanatorio Norte de Madrid

 

 

07/09/18


 

 

El director nacional de Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil, ha fallecido este viernes 7 de septiembre a primera hora de la mañana, después de casi un año de enfermedad. Le han acompañado sus familiares y ha recibido los santos sacramentos.

Era director nacional de Obras Misionales Pontificias desde 2011, aunque ya en 2001 accedió a la institución pontificia como subdirector nacional.

Además de hermanos, sobrinos y sacerdotes amigos, al hospital donde se encontraba internado Anastasio Gil acudió Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid.

Osoro pudo hablar un momento con el enfermo, que se despidió del cardenal diciéndole: “Nos encontraremos en el Cielo”.

La familia y los amigos del fallecido le velarán este viernes en el Tanatorio Norte de Madrid, donde se oficiará un funeral en la capilla.

Anastasio Gil será enterrado este sábado a las 12:00 en el cementerio de Veganzones (Segovia), donde nació hace 72 años. Antes se celebrará un funeral corpore insepulto, y la semana que viene habrá otro funeral.