IGLESIA | Panamá - jmj

 

Cuba registró la participación de 400 jóvenes a la JMJ de Panamá

 

El Comité Organizador de la Iglesia en Cuba, informa que más de cuatrocientos jóvenes participarán en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.

 

 

11 septiembre 2018, 14:00 | José Villanueva – Ciudad del Vaticano


 

 

Más de cuatrocientos jóvenes cubanos participarán en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá del 22 al 27 de enero de 2019. Para la Iglesia cubana, significa una presencia récord.  Por primera vez, los jóvenes podrán compartir amistades y experiencias, en relación al testimonio del Evangelio, de compañeros provenientes de todo el mundo.

El comunicado emitido por el Comité Organizador de la Iglesia cubana, informa que los jóvenes ya comenzaron a prepararse para el evento eclesial en octubre y noviembre de 2017, cuando la cruz peregrina y la imagen de la Virgen María, símbolos de la JMJ, llegaron al país.

Monseñor Álvaro Veira, de la Comisión Episcopal para la Pastoral juvenil de Cuba, confía en que la participación de los jóvenes en la JMJ tendrá "un efecto multiplicador y un impacto directo en la actividad de evangelización" de la Iglesia cubana.