VATICANO | Albania

 

El Papa y el Presidente de Albania: Libertad y diálogo interreligioso

 

El Papa Francisco recibió en Audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, este lunes 17 de septiembre al Presidente de Albania, el Sr. Ilir Meta.

 

 

17 septiembre 2018, 13:30 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

La Oficia de Prensa de la Santa Sede informó que, la mañana de este lunes 17 de septiembre de 2018, el Santo Padre recibió en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República de Albania, el Sr. Ilir Meta, quien se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons. Antoine Camilleri, Subsecretario de Relaciones con los Estados.

Durante los cordiales coloquios se destacaron las relaciones positivas entre Albania y la Santa Sede, así como la contribución de la Iglesia católica local en beneficio de toda la sociedad albanesa, en particular de los jóvenes. En este contexto se afrontaron temas de común interés, entre ellos la importancia de promover la libertad religiosa y la coexistencia pacífica y el compromiso continuo del diálogo interreligioso e intercultural.

También se trató la trayectoria de Albania en el proceso de integración en la Unión Europea y se examinaron una serie de cuestiones internacionales, en particular la situación en los Balcanes Occidentales.