Papa Francisco

 

Pésame del Papa por la tragedia ferroviaria en India

 

Al menos 60 personas han muerto en un accidente ferroviario en el Estado indio de Panyab durante un festival religioso hindú. El Papa asegura sus oraciones por los fallecidos y sus familias

 

 

21 octubre 2018, 14:07 | Ciudad del Vaticano


 

 

El Papa Francisco ha expresado su pesar por el accidente ferroviario ocurrido el pasado viernes cerca de Amritsar, en el estado indio de Panyab, que causó cerca de 60 muertos y decenas de heridos. En un mensaje de condolencia, firmado por el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin y enviado a las autoridades eclesiásticas y civiles locales, el Pontífice expresa su "sincera solidaridad con todos los afectados por esta tragedia", asegurando "sus oraciones por los fallecidos y por los que lloran su pérdida" e invoca "las bendiciones divinas de la curación, la fuerza y la paz sobre los heridos y sus seres queridos, así como sobre las autoridades civiles y los socorredores".

El accidente ocurrió mientras se celebraba una fiesta religiosa hindú: muchas personas estaban en las vías de ferrocarril durante los fuegos artificiales, cuando dos trenes en dirección opuesta pasaron simultáneamente atropellando a la multitud. Las autoridades indias han abierto una investigación sobre las causas de la catástrofe ferroviaria.

Los obispos indios, a través de un comunicado, se dicen "conmocionados" por la tragedia que ha afectado a tantos "hermanos y hermanas nuestros que encontraron una muerte prematura mientras estaban celebrando su fiesta religiosa". "Que Dios les conceda el descanso eterno". "Esta tragedia -concluyen los obispos- muestra una vez más la necesidad de mejorar la seguridad ferroviaria y vial y la aplicación de las normas de seguridad en la organización de las celebraciones, porque toda vida es preciosa y debe ser protegida de todas maneras".