IGLESIA | Uruguay - conferencia episcopal

 

Obispos Uruguay convocan al V Congreso Eucarístico Nacional en 2020

 

Un tiempo de reflexión sobre los desafíos evangelizadores frente a la realidad social y cultural que tiene la Iglesia hoy realizaron los obispos de la Conferencia Episcopal uruguaya, con la participación de laicos, creyentes y no creyentes, sacerdotes y religiosas. La reflexión tuvo lugar en el curso de la Plenaria de los Obispos del país. Los prelados también realizaron con los fieles una multitudinaria peregrinación al Santuario de la Virgen de los 33 y convocaron al V Congreso Eucarístico Nacional

 

 

15 noviembre 2018, 17:08 | Griselda Mutual – Ciudad del Vaticano


 

 

Los obispos de la Conferencia Episcopal del Uruguay culminaron la Plenaria iniciada el jueves 8 hasta el miércoles 14 de noviembre. Entre las actividades realizadas, un tiempo de retiro y oración y el encuentro con los seminaristas del Seminario Mayor Interdiocesano, que participaron de la celebración de la Eucaristía, en la Catedral de Florida, celebrando la Solemnidad de la Virgen de los Treinta y Tres en su día, mientras que el domingo peregrinaron junto a una multitud de fieles hacia el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres.

 

V Congreso Eucarístico Nacional en 2020

En la misa, presidida por el nuevo Nuncio Apostólico en el Uruguay, Mons. Martin Krebs, los obispos convocaron para el V Congreso Eucarístico Nacional en el 2020, y explicaron, en el comunicado al final de su Asamblea, que “como preparación al mismo se realizará en noviembre del 2019 la Consagración del Uruguay a la Virgen de los Treinta y Tres”. Para ello se realizará un itinerario de reflexión y oración, común para todas las comunidades, a fin de preparar el corazón para este importante evento.

 

Elección del Consejo Permanente de la CEU

También realizaron la elección del Consejo Permanente de la CEU (presidente, vicepresidente y secretario), y de todos los obispos responsables de Comisiones y Departamentos de la misma. Las nuevas autoridades de la CEU asumirán sus funciones en la Asamblea del mes de abril del año próximo. El Consejo Permanente estará integrado por Mons. Arturo Fajardo en la presidencia, Mons. Carlos Collazzi en la vicepresidencia y Mons. Tróccoli como Secretario General.

 

Un tiempo de reflexión

Explica el comunicado que los prelados reflexionaron “sobre los Desafíos evangelizadores frente a la realidad social y cultural que tiene la Iglesia hoy, con la participación de laicos, (creyentes y no creyentes), sacerdotes y religiosas”, que brindaron su visión “sobre la acción pastoral de la Iglesia en estos tiempos”.

Asimismo Mons. Bodeant y el Cardenal Sturla compartieron las vivencias y los principales lineamientos del Sínodo sobre los jóvenes y el discernimiento vocacional, que tuvo lugar en Roma en el mes de octubre, y del cual participaron.