Católicos

 

Un vídeo, presentado en la XXV general de la Confer, muestra la riqueza de la vida religiosa

 

El Papa anima a los religiosos que, ante la adversidad, deben ser "signo de la esperanza futura"

 

 

15/11/18


 

 

Del 13 al 15 de noviembre se ha celebrado los 25 años de la Conferencia Española de Religiosos, CONFER. Bajo el lema “Os daré un futuro lleno de esperanza”, más de trescientos invitados se han reunido para recordar el camino recorrido y debatir el futuro.

Renzo Fratini, nuncio apostólico en España, inauguró la XXV Asamblea General leyendo el mensaje del Santo Padre, en el que animó a los religiosos y religiosas a ser, ante la "adversidad, la misión profética propia de la vida consagrada, que interpela a cada religioso y a cada instituto a ser siempre signo de la esperanza futura".

La presidenta de Confer, María Rosario Ríos, en si discurso de apertura, pidió a los presentes a mirar el pasado con gratitud, abrazar el futuro con esperanza y vivir el presente con pasión.

El hashtag #XXVAsambleaConfer publica algunos momentos festivos, como el baile de algunos religiosos durante el encuentro o el vídeo que han realizado varios profesionales de la comunicación de algunas instituciones religiosas en el que se recoge testimonios de consagrados y de laicos dando su testimonio de porqué dan las gracias a la Vida Religiosa.