IGLESIA | Nicaragua

 

Mons. Alvarez: “La esperanza es más fuerte que la muerte”

 

Lo dijo Mons. Rolando Alvarez, Obispo de Matagalpa, Nicaragua en su homilía del pasado domingo. Esta Iglesia, afirmó, a través de la Liturgia va catequizándonos, va formándonos, sólidamente en nuestra fe cristiana

 

 

20 noviembre 2018, 11:15 | Patricia Ynestroza - Ciudad del Vaticano


 

 

Tocando la Palabra del Evangelio del Domingo, el prelado dijo que en el encuentro con Cristo es donde se funda nuestra esperanza.  "La esperanza es como un árbol frondoso y de ramas verdes. La esperanza es como la lluvia que cae por la mañana y por la tarde hace que el jardín florezca. Por eso la esperanza es más fuerte que la muerte. Cuando nos encontremos con El, la fe pasará, la esperanza contemplará y el amor permanecerá. Un pueblo sin esperanza está sepultado.

En este encuentro, con este Cristo Majestuoso, es donde se encuentra nuestra esperanza. En esta batalla espiritual, afirmó Mons. Alvarez, el Maligno quiere en primer lugar llenar de odio, el corazón de los nicaragüenses y al respecto dijo que un corazón lleno de odio conduce a la persona a su autodestrucción y a la destrucción del otro. Porque esa persona, además, de no tener paz en su corazón, de estar dividido en su interior, fácilmente se llena de saña contra el otro.

Mons. Alvarez invitó a la población a no perder la esperanza, ante las noticias diarias negativas, “catastróficas”, no pide cerrar los ojos ante la realidad, pues sería antievangélico. La esperanza dijo, es de ojos abiertos, conocer y ver la realidad, pero a pesar del mundo que vivimos, mantener la esperanza siempre firme para seguir adelante trabajando por un mundo mejor, más humano y cristiano.

 

Organización de DD.HH. da por desaparecido a líder campesino

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) dio hoy por desaparecido al líder campesino Freddy Navas, capturado el sábado en una vivienda en Managua por dos civiles y cinco policías. "Hasta el momento no tenemos información", dijo el abogado de la CPDH, Julio Montenegro, en una conferencia de prensa.

Según Montenegro, los familiares y amigos de Navas han buscado información sobre su paradero en diferentes cárceles y delegaciones policiales de Nicaragua, sin que las autoridades brinden información. El abogado afirmó que, en el caso de que la Policía Nacional finalmente confirmara su arresto sin acusarlo formalmente de un delito, la CPDH lo consideraría secuestrado, ya que se cumplirían las 48 horas legales de retención sin juicio.

"Estamos a punto de ver una situación de secuestro", anunció Montenegro, quien explicó que el arresto de Navas fue ilegal, ya que no fue encontrado cometiendo delitos y su captura fue ejecutada sin orden judicial. Navas es el sexto líder del Consejo Nacional por la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, en ser capturado por el Gobierno. La captura del líder campesino ocurrió un día después de que este dijera públicamente que el Gobierno del presidente Daniel Ortega está "en contra de los jóvenes y de los campesinos". Organizaciones humanitarias consideran que Navas es un "preso político".