VATICANO | jóvenes

 

P. Awi Mello: sinodalidad misionera es caminar juntos

 

En vísperas de la Jornada Mundial de la Juventud, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, dio a conocer la convocatoria para el Foro Internacional de la Juventud. Es una invitación a que todos los jóvenes hablen y nadie se sienta excluido (escuche la entrevista)

 

 

11 enero 2019, 16:36 | Manuel Cubías – Ciudad del Vaticano


 

 

Según declaraciones del P. Awi Mello, Secretario del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida,  a Vatican News, la dependencia romana se prepara para la realización del Foro Mundial de la Juventud, del 18 al 22 de junio del presente año, en Roma.

Awi Mello insistió en que el Foro será un momento para escuchar las distintas y variadas voces del mundo juvenil. Será un momento para conocer de primera mano esa realidad y poder compartirla y reflexionarla.

Una experiencia vivida en el Sínodo de los jóvenes fue que el Espíritu Santo los pudo unir. Y hoy se presenta la oportunidad de hablar y de que nadie se sienta excluido, subrayó.

Para el padre Awi Mello, la expresión “sinodalidad misionera”, no estaba en el documento preparatorio del sínodo, sin embargo, poco a poco se fue construyendo esa idea. “Sinodalidad significa: caminar juntos”, recalcó. El Foro Mundial de Jóvenes será un momento privilegiado para continuar caminando juntos, Iglesia y jóvenes.

 

P. Awi Mello: caminemos juntos