Católicos

 

Nuevas Carmelitas para el convento de Toledo

 

La quinta fundación de Santa Teresa de Jesús situada en la plaza de Santa Teresa, no se convertirá en un Centro de interpretación teresiano

 

 

11/01/19


 

 

Gracias a las gestiones del arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez Plaza, la quinta fundación de Santa Teresa de Jesús, el convento de Toledo de la plaza de Santa Teresa, no se convertirá en un Centro de interpretación teresiano sino que acogerá a la comunidad de las Carmelitas que hasta ahora vivían en el Convento de las Capuchinas, según ha podido saber Religión Confidencial.

Esta Comunidad de carmelitas, seguidora de las constituciones de la Madre Maravillas, fue llevada a Toledo desde la localidad leonesa de Grajal de Campos por el cardenal Antonio Cañizares. Una comunidad con muchas vocaciones jóvenes que acaba de elegir priora a la madre María Begoña de san Juan de la Cruz.

 

Congreso Carmelitas descalzos

Por otra parte, los carmelitas descalzos españoles han organizado dos Congresos que se celebrarán en Ávila y en Larrea en el ejercicio del año 2019, según informa Confer.

Con motivo del 150º aniversario de la restauración del Carmelo descalzo masculino en España, se presentará en primer lugar la figura del Carmelita descalzo según Santa Teresa. Este Congreso tendrá lugar entre el 15 y el 18 de enero en Ávila.

También se abordará la situación de la Orden después de la exclaustración y en el proceso y figuras de la restauración de la Orden, así como su posterior expansión en América.

Entre el 29 de abril y el 2 de mayo, más de carácter internacional, se celebrará en Larrea el segundo Congreso. Afrontará a nivel científico la cuestión de la exclaustración a nivel europeo y español, además, entre otras cuestiones de la expansión misionera en India y América.

Las actas del mismo serán publicadas por el Grupo Editorial Fonte. Para más información sobre este segundo congreso, o para enviar comunicaciones en consonancia con la temática del Congreso, es posible contactar con el secretario, P. Dámaso Zuazua, ocd: zuazuaocd@gmail.com