IGLESIA | conferencia episcopal - Chile

 

Chile: Los Obispos del Comité Permanente tendrán audiencia con el Papa

 

La Conferencia Episcopal de Chile informó que, el Papa Francisco recibirá en Audiencia privada, el próximo 14 de enero de 2019, a los cinco Obispos del Comité Permanente, quienes darán a conocer al Pontífice el camino recorrido por la Iglesia en Chile.

 

 

12 enero 2019, 10:00 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

El Departamento de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) dio a conocer este viernes, 11 de enero, que los Obispos integrantes del Comité Permanente de esta Conferencia Episcopal serán recibidos en Audiencia privada por el Papa Francisco el próximo 14 de enero de 2019.

 

Informar al Pontífice el camino recorrido

En el comunicado emitido por el Departamento de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal Chilena se precisa que, esta audiencia, ha sido solicitada por la Conferencia Episcopal tras la Asamblea Plenaria efectuada en noviembre de 2018. Y tiene como finalidad – se lee en la nota – dar a conocer al Pontífice el camino recorrido por la Iglesia en Chile desde el encuentro que él sostuvo en mayo, en el Vaticano, con Obispos chilenos. En espíritu de comunión y colaboración con el Papa – concluyen el comunicado – los Obispos le presentarán los procesos vividos y en curso, los compromisos asumidos y sus proyecciones.

 

Los Obispos del Comité Permanente

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile está conformada por ocho miembros, de los cuales los cinco principales son: Mons. Santiago Silva Retamales, Presidente de la CECh y Obispo Castrense de Chile; Mons. René Rebolledo Salinas, Vicepresidente de la CECh y Arzobispo de La Serena; Mons. Fernando Ramos Pérez, Secretario General de la CECh y Obispo Auxiliar de Santiago; Card. Ricardo Ezzati Andrello, Arzobispo de Santiago; Mons. Juan Ignacio González Errázuriz, Obispo de San Bernardo.