Radio y televisión: programación religiosa de la semana

 

 

Viernes 01 Marzo, 2019


 

 

Programación socio-religiosa en la Cadena Cope, en TRECE y en La 2 de TVE y en RNE (espacios emitidos en la corporación pública RTVE en colaboración con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social).

 

 

Viernes 1 de marzo

> 13.30 h.: El Espejo (el viernes hay dos tipos de emisión: local diocesana o alternativa en cadena, a la misma hora).

> 22.30 – 23. 25 h.: En La Linterna de la Iglesiacon Faustino Catalina. 

Sábado 2 de marzo

> 14.05-14.28 h.: En El Espejo de hoy hablamos del Evangelio del domingo y la Vida de Roma. Cristina Sánchez nos brinda su reportaje semanal y en la entrevista abordaremos la iniciativa El reloj de la familia en Orihuela-Alicante y los 75 años de la revista Vida Religiosa.

Domingo 3 de marzo

> 8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia, informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

> 09.00 h.: Santa Misa desde el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Toledo.

> 09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano, la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

> 14.05-14.28 h.: En El Espejo de hoy conoceremos el Santoral de la semana y el transcurso del Ángelus del Papa. Carlos González (Charly) nos trae su reportaje dominical y en la entrevista abordaremos el Día de Hispanoamérica. Por fin Esteban Píttaro nos cuenta la Vida en tierras hispanoamericanas.

Programas diarios
 
> 12.00 h.: Ángelus.
 
> 13:35 h: El Espejo
 

Lunes, 4: Monseñor Jesús Sanz (beatificaciones seminaristas).

Martes, 5: Rafael Aguilar (Clausura

Miércoles, 6: Segundo Tejado (Mensaje Cuaresma).

Jueves, 7: Por determinar.

Viernes, 8: Por determinar.

> 05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

 

 

Sábado 2 de marzo

> 05.00 h.: Esta semana en Frontera hablamos de la situación de los misioneros en algunos países africanos. También recogeremos las declaraciones del cardenal Ricardo Blázquez tras la cumbre en el Vaticano sobre protección de menores. Tendremos nuestros habituales espacios de literatura y cine con valores.

> 22.30 h. UTC: HorizonteUna mirada actual a la sociedad de la comunicación, con la entrevista a la periodista Elsa González, expresidenta de la FAPE y Premio ¡BRAVO! Especial 2018.

Domingo 3 de marzo

> 08.10 h.: Buena nueva en el boletín informativo de esta semana recogemos las noticias más destacadas de la Iglesia durante esta semana.

> 08.15 h.: Misa en España, VIII domingo del Tiempo Ordinario, desde la parroquia de Nuestra Señora de las Américas en Madrid.
Motivación. El primer domingo de marzo la Iglesia Católica en España celebra el Día de Hispanoamérica.

> 05.57 a 06.00 h.: Alborada, de lunes a domingo en RNE.

 

 

Viernes 1 de marzo

> 11.00 h.: Santa Misa.

> 11.40 h.: Documental: El origen del hombre (2008). Capítulo 1. Serie de documentales sobre la evolución, la creación y la fe,  promovida por El Pontificio Consejo de la Cultura y que forma parte del Proyecto STOQ (Science, Theology and the Ontological Quest).

> 22.45 h.: Fe en el cine: Esther (1999)

> 00.15 h.: El cineclub de Fe en el cine, con Juan Orellana.

Sábado 2 de marzo

> 09.30 h.: Misioneros por el Mundo: Mozambique (Maputo) (Redifusión)

> 10.15 h.: Misioneros por el Mundo: Perú (selva) (Redifusión).

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.

> 11.40 h.: Misioneros por el Mundo: Timor Oriental (Redifusión)

> 12.45 h: Documental: Los primeros cristianos (2009). Capítulo 7. Esta serie desvela cómo vivían los primeros cristianos y quiénes fueron sus más temibles enemigos. Nos descubre cómo defendieron su fe y qué medios pusieron para propagarla.

> 13.05 h.: Documental: Los primeros cristianos (2009). Capítulo 8

> 13.40 h.: Crónica de Roma. (Redifusión)

Domingo 3 de marzo

> 09.40 h. Perseguidos pero no olvidados: (Redifusión)

> 12.00 h. Santa Misa desde Córdoba.

13.05 h. Periferias: Ana Medina analiza cada semana la actualidad de la Iglesia junto a un grupo de expertos colaboradores. En la primera parte de este programa hablaremos con el periodista Fernando Prado, editor y profesor del Instituto Teológico de Vida Religiosa, sobre el trabajo conjunto de directrices, actuaciones concretas y acompañamiento que la Iglesia de nuestro país ya está trabajando para asegurar la “protección de los menores en la Iglesia”. También visitaremos el centro educacional del menor de Cáritas Madrid, un lugar donde algunos niños acuden al finalizar las clases en el colegio para merendar, hacer los deberes y jugar con los voluntarios. Finalmente, nos visitará la ganadora del Premio Harambee 2019, Ozo Ibeziako, un premio concedido por la ONG Harambee a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana. Junto a ella, Raquel Rodríguez, directora de comunicación de Harambee España nos contará más detalles sobre los proyectos y trabajo que realizan.

13.50 h. Misioneros por el Mundo: Japón (Osaka) (Redifusión).  

Programas diarios 

> 09.45 h.: Audiencia General (los miércoles). Desde la Ciudad del Vaticano acercamos a los espectadores la catequesis semanal del Santo Padre en la Audiencia General.

> 10.55 h.: Palabra de Vida,el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.

> 11.40 h.:

Lunes, 4 : Periferias: Redifusión de la emisión del domingo anterior.
Martes, 5 : Misioneros por el Mundo: Camerún (Doula). Redifusión
Miércoles, 6: Perseguidos pero no olvidados:  TRECE y ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ producen este espacio, una cita semanal con las historias de hombres y mujeres que sufren a diario persecución, marginación o discriminación a causa de su fe. 
Jueves, 7: Crónica de Roma
espacio que repasa la actualidad del papa Francisco y de la Santa Sede.

 

 

 

Domingo 3 de marzo

> 10.00 h.: En Últimas preguntasEsta semana nos acompaña la periodista Elsa Gonzalez, galardonada con el Premio Bravo Especial que concede la Comisión de Medios de la CEE. También nos ocuparemos de la reunión que se ha celebrado en el Vaticano sobre protección de menores , de la que ha dado cuenta esta semana el cardenal Blázquez, presidente de la CEE.

> 10.25 h.: TestimonioDE PRIMERA COMUNIÓN
Taller 99 es una de las “empresas con corazón” de Cáritas Madrid;  una empresa de inserción que ofrece un espacio para el desarrollo personal y profesional a personas en riesgo de exclusión. Testimonio ha entrado en el taller para ver los trabajos de marroquinería y confección, en especial los vestidos de Primera Comunión que ofrecen a un precio muy económico.

> 10.30 h.: El día del SeñorVIII domingo del Tiempo OrdinarioDía de Hispanoamérica, desde la parroquia de Santa Matilde en Madrid.

> 11.30 h.:  Pueblo de DiosEL ÉXODO DE LOS REFUGIADOS
La organización española especializada en atención de personas refugiadas (ACCEM) en la sede de Castilla-León acogió en 2018 a 1.600 refugiados. Pueblo de Dios ha compartido con los refugiados su día a día en León.