Radio y televisión: programación religiosa de la semana

 

 

Viernes 10 Mayo, 2019


 

 

Programación socio-religiosa en la Cadena Cope, en TRECE y en La 2 de TVE y en RNE (espacios emitidos en la corporación pública RTVE en colaboración con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social).

 

 

Viernes 10 de mayo

> 13.30 h.: El Espejo (el viernes hay dos tipos de emisión: local diocesana o alternativa en cadena, a la misma hora).

> 22.30-23.25 h.: La Linterna de la Iglesiacon Faustino Catalina. 

Sábado 11 de mayo

> 14.05-14.28 h.: En El Espejo de hoy hablamos del Evangelio del domingo. Cristina Sánchez nos brinda su reportaje del sábado y también abordaremos la vida de Roma. En el tiempo de entrevista estaremos en Cartagena donde Don Sebastián Chico será consagrado nuevo obispo auxiliar de esa diócesis y nos adentraremos en la figura de San Juan de Ávila que ayer era su fiesta en el contexto del Año Jubilar en torno a él. Cerraremos con la firma de Mario Alcudia sobre las vocaciones nativas.

Domingo 12 de mayo

> 8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia, informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

> 09.00 h.: Santa Misa desde el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Toledo.

> 09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano, la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

> 14.05-14.28 h.: En El Espejo de este Domingo del Buen Pastor conoceremos un poco más de los Santos de la semana y estaremos en el Regina Coeli del Papa. Carlos González nos trae su firma sobre la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones y en la entrevista hablaremos sobre el V encuentro de músicos católicos contemporáneos. Finalizaremos con Esteban Píttaro y la Vida de Hispanoamérica.

Programas diarios

> 12.00 h.: Ángelus.

> 13:35 h: El Espejo:
 

Lunes, 13: Guadalupe Ruiz.
 

Martes, 14: Monseñor Aguirre (obispo de Bangassou).

Miércoles, 15: Salvador Ortiz (Libro Pensamiento educativo del Papa).

Jueves, 16: Hospitalarios Bosco Films.

Viernes, 17: Marta Guijarro (Comercio Justo).

> 05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

 

 

Sábado 11 de mayo

> 05.00 h.: El sábado en Frontera nos acompaña Maria Teresa Compte para reflexionar sobre las conclusiones del Seminario celebrado en la Fundación Pablo VI sobre sinodalidad. También conoceremos la actualidad del continente africano a través de la presencia de los misioneros combonianos.

> 22.30 h. UTC: En Horizonte, una espiritualidad conyugal y familiar para los tiempos actuales, entrevista a Robert Kimball y a María del Carmen Zurbano, presidente del Movimiento Familiar Cristiano en Europa y autores de un libro sobre este mismo tema.

Domingo 12 de mayo

> 08.10 h.: Buena nueva, en el resumen de noticias semanal nos fijamos especialmente en el viaje del papa Francisco a Macedonia y Bulgaria y el “Motu propio” del Pontífice sobre los procedimientos para denunciar el acoso y la violencia que se pueda producir en el seno de la Iglesia

> 05.57 a 06.00 h.: Alborada, de lunes a domingo en RNE.

> 08.15 a 09.00 h.: Misa en España, IV Domingo de Pascua y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas, desde la parroquia de San Juan de Ávila en Móstoles (Madrid).
Motivación: El 10 de mayo es la festividad de San Juan de Ávila, patrono del clero español. Precisamente ese día es el 450 aniversario de la muerte de San Juan de Ávila.

 

 

Viernes 10 de mayo

> 11.00 h.: En la festividad de San Juan de Ávila, Santa Misa desde Montilla.

> 22.45 h.: Fe en el cine: Fátima (1997).

> 23.30 h.: Documental: Fátima, el último misterio (2017).

Sábado 11 de mayo

> 09.40 h.: Misioneros por el Mundo: Mozambique (Xai xai) (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

> 11.00 h.: Ordenación Obispo auxiliar Cartagena.

> 13.40 h.: Crónica de Roma (Redifusión): Espacio que repasa la actualidad del papa Francisco y de la Santa Sede. En este programa, hablaremos de los mejores momentos del viaje del Papa Francisco a Bulgaria y Macedonia del Norte. En Bulgaria llevó un mensaje de fraternidad y unidad con las otras confesiones religiosas. Y en Macedonia del Norte rindió un emotivo homenaje a la Madre Teresa de Calcuta en su propia ciudad, Skopie. Además, hablaremos del mensaje que envía el Papa Francisco por la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Nos acompañará para hablar de todo ello José Beltrán, director de la revista Vida Nueva.

Domingo 12 de mayo

> 09.30 h.: Perseguidos pero no olvidados(Redifusión). TRECE y ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ producen este espacio, una cita semanal con las historias de hombres y mujeres que sufren a diario persecución, marginación o discriminación a causa de su fe. Presentado por Raquel Martín, esta semana nos acompaña Alberto López, director de misiones salesianas, para hablar de los cristianos perseguidos en Uganda y Sierra Leona

> 12.00 h.: Santa Misa Domingo desde Córdoba.

> 12.55 h.: SALVE REGINA cantada por la Escolanía de Montserrat.

> 13.05 h.: Periferias: Ana Medina analiza cada semana la actualidad de la Iglesia junto a un grupo de expertos colaboradores. En la primera parte de este programa hablaremos con el director de la película Hospitalarios, que se presentará próximamente en varios cines españoles. Esta película muestra las peregrinaciones a la Gruta de Lourdes como nunca antes se habían grabado, desde dentro… Hombres y mujeres con todo tipo de dolencias y enfermedades que se acercan a este Santuario mariano y a la Gruta de las Apariciones. También conoceremos el testimonio de Casilda, una joven cristiana que decidió formar parte del grupo musical católico Hakuna Group Music. Y continuando con música, nos visitará el cantautor Jesús Cabello, que participará en el Encuentro de Músicos Católicos que organiza la Conferencia Episcopal Española, y con el que hablaremos de la evangelización a través de la música y por supuesto, le escucharemos cantar en directo.

> 13.50 h.: Misioneros por el MundoOsaka (Japón) (Redifusión) Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

Programación diaria

> 09.45 h.: Audiencia General (los miércoles). Desde la Ciudad del Vaticano acercamos a los espectadores la catequesis semanal del Santo Padre en la Audiencia General.

> 10.55 h.: Palabra de Vida, el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.

> 11.40 h.:

Lunes 13: Periferias(Redifusión del domingo anterior). 

Martes 14: Misioneros por el Mundo. Yaundé (Camerún) (Redifusión).

Miércoles 15: Perseguidos pero no olvidados.

Jueves 16 mayo: Crónica de RomaEspacio que repasa la actualidad del Papa Francisco y de la Santa Sede.

 

 

 

Domingo 12 de mayo

> 10.00 h.: Últimas preguntasONG vicenciana COVITE
La doctora Amaya Palomo nos va a contar el proyecto que, a través de la ONG vicenciana COVITE, están llevando a cabo en Angola y que consiste en la implantación de un sistema de diagnóstico por imágenes y otro de análisis clínicos en el hospital de la comunidad donde tienen la misión las Hijas de la Caridad.
 

> 10.25 h.: TestimonioLA VIDA DE UNA PARROQUIA
Testimonio se acerca hasta una parroquia del joven barrio vallisoletano de Parquesol. Susana Pérez, catequista, nos abre sus puertas y nos cuenta la rica actividad que en ella se desarrolla.

> 10.30 h.: El día del SeñorIV Domingo de Pascua y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas desde la iglesia de San Juan de la Cruz de los padres Carmelitas, en Madrid.

> 11.30 h.:  Pueblo de DiosHOSPITALIDAD A PRUEBA DE ÉBOLA
Un equipo de Pueblo de Dios ha regresado a Sierra Leona y Liberia para ser testigo de las lecciones aprendidas tres años después del final de la peor epidemia de Ébola en esta parte de África Occidental. Lo hacemos con los protagonistas que sobrevivieron a los tiempos del Ébola en los dos hospitales que los religiosos tienen en Lunsar y Monrovia.