Papa Francisco | mensaje

 

Mensaje del Papa para el Día por la Legalidad

 

Mensaje del Papa a los escolares italianos, con ocasión del Día de la Legalidad celebrado ayer, dirigido al Presidente del Consejo de Estado, Filippo Patroni Griffi

 

 

22 mayo 2019, 14:34 | Ciudad del Vaticano


 

 

En su mensaje al Presidente del Consejo de Estado, Filippo Patroni Griffi, el Papa se dirige a los jóvenes y les anima a hacer nuestras ciudades más bellas y habitables. "La indiferencia que destruye las relaciones puede ser superada por su capacidad de estar cerca, especialmente de aquellos que viven en necesidad. El desprecio y el cinismo, incluso verbal, que humilla a los que ya han sido duramente golpeados por la vida", escribe el Papa, "encuentran sus límites en su generosidad y en su capacidad de ternura.

Las personas rechazadas, especialmente entre los jóvenes como tú, deben encontrar en tu corazón, libre y abierto, un puerto acogedor. El Evangelio de Jesús os lo pide. Como escribí en mi reciente Exhortación Apostólica (Christus vivit), dirigida a vosotros: `Lo que toca se hace joven, se hace nuevo, os llena de vida'".

Francisco invita a los jóvenes a sentirse obligados a seguir caminos de aceptación y legalidad para la justicia, también por los principios fundamentales de la construcción italiana que han inspirado estilos de vida compartidos y apreciados por muchos. "Continuar soñando - concluye el Papa - y hacer todo lo que pueda hacer nuestra'Casa Común' más bella y habitable".