En voz baja

 

Se estrena la nueva web del beato Lolo, el primer periodista en los altares

 

 

17/06/19


 

 

El 12 de junio de 2010, se celebró la beatificación de Manuel Lozano Garrido en Linares (Lolo). Con motivo de este noveno aniversario, se ha estrenado el nuevo formato de su web.

"El conocimiento de Lolo en 'los extremos del mundo' se debe a esta web. No solo por la cantidad de cartas que recibimos, aunque sea para pedir reliquias; sino también por los gráficos que el mismo sistema ofrece de número de visitas y lugares desde donde somos visitados", afirma Mons. Rafael Higueras, pos­tu­la­dor de la cau­sa de bea­ti­fi­ca­ción de Lolo.

"Una característica de Lolo era su amor a la Iglesia. Me atrevo a pediros una campaña de oración intensa por la Iglesia Universal, ('Católica': ese es su significado). Que la Iglesia sea misionera porque su principal tarea sea predicar, anunciar el Evangelio; por eso -Lolo lo hacía ¡y qué bien lo hacía!- oraba mucho por los misioneros. Y escribía mucho sobre ellos y para ellos. Recuerdo ahora mismo aquella 'conversación-monólogo titulado: 'Confidencias de una cama misionera' ", expresa Higueras.