Familia

 

El obispo de Bilbao bautiza a 22 niños "rescatados" del aborto

 

Mons. Mario Iceta se desplaza a Madrid invitado por las asociaciones Más Futuro y Rescatadores Juan Pablo II

 

 

13/07/19


 

 

El obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta, presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal, se desplaza a Madrid para participar en "una gran fiesta": bautizará a 22 niños "rescatados" antes de ser abortados.

Iceta ha sido invitado por las asociaciones pro vida Más Futuro y Rescatadores Juan Pablo II, organizadores de este evento. Los voluntarios de estas entidades son los que han salvado la vida de estos 22 bebés, "casi el doble que el año pasado", afirma Marta Velarde, presidenta de  los Rescatadores a Religión Confidencial.

La ceremonia y posterior fiesta tendrá lugar hoy sábado 13 de julio en la parroquia de San Josemaría, Aravaca (Madrid) a las 17 horas.

 

3.800 bebés rescatados

"Llevan seis meses preparando este acontecimiento. Han pasado del aborto a emocionarse conociendo a Dios. Queremos que sea una gran fiesta. El día que nacen ya es un milagro, pero hay otro día que es un regalo del cielo: el que entran en la casa de Dios al ser bautizados", expone la presidenta.

Rescatadores Juan Pablo II ha "rescatado" ya a 3.800 bebés desde que su fundación. La función de esta asociación consiste en situarse frente a las puertas de las clínicas abortivas para hablar con las mujeres embarazadas y ofrecerles información sobre otras alternativas al aborto. Acciones por las que han recibido amenazas de los centros abortistas.

El objetivo de los voluntarios es invitar e informar sin coaccionar ni mucho menos presionar, algo que podría ser objeto de delito. Muchas de estas chicas son obligadas a abortar por sus padres o por su novio, como cuenta los rescatadores en su web.

La asociación MásFuturo ayuda a las madres que rescatan de las cercanías de los abortorios. Desde su experiencia ofrecen a estas madres en riesgo de exclusión social ayuda para acompañarle en el embarazo y en parto, primeros cuidados, búsqueda de trabajo, asesoría legal, ayuda para el bebé, alimentos, talleres profesionales, clases de graduado escolar, ESO y Bachillerato, material escolar, y apoyo al síndrome post-aborto.