Economía

 

Las acciones de Netflix caen tras la campaña, que llama a no comprar sus productos

 

La compañía de streaming aseguró que la caída responde a los contenidos y no a la competencia del sector

 

 

19 julio, 2019 | ForumLibertas.com


 

 

Una semana después del inicio de la campaña, que pide a los consumidores no comprar productos de Netflix y Disney por su postura pro abortista, las acciones de la compañía de contenido audiovisual en la nube, ha caído hasta un 10% en Wall Street.

La caída ha coincidido con la información que revela que Netflix sumó 2,7 millones de nuevos suscriptores, casi la mitad de lo previsto por la plataforma de videos en línea.

Esa misma semana una campaña con vocación internacional pidió no comprar productos y servicios de las compañías Disney y Netflix hasta que dejaran de boicotear la vida y acataran la democracia.

La razón es que Netflix, a la que siguió Disney, anunciaron que dejarán de rodar películas en Georgia a causa de la nueva ley que limita el aborto. Aquel estado de EUA es uno de los más importantes por el volumen de negocio cinematográfico, después de California.

Es por eso que e-Cristians lanzó una campaña, ya que consideraba que se trataba de “una acción claramente antidemocrática porque pretenden reprimir la libre decisión ejercida por el Congreso de Georgia. Es un chantaje económico a la voluntad de los ciudadanos, constituye un ataque en toda regla a la democracia. Todos los que consideramos que preservarla es un fin, debemos demostrar a aquellas dos multinacionales nuestro rechazo de forma efectiva, mostrando que posee un coste inasumible para ella”.

 

 

Netflix aduce que la culpa es “del contenido”

En un comunicado, por su parte, Netflix descarta que la disminución en el ritmo se deba a la competencia en el sector, y lo atribuyó al hecho de que “el contenido generó menos suscripciones” de lo que había anticipado.

Las acciones cayeron 10,3% en operaciones después del cierre del mercado, después de la difusión de un informe que mostró ingresos y beneficios en línea con las expectativas de analistas.

Netflix dijo en una carta a inversores que todavía apunta a un crecimiento de largo plazo, desestimando preocupaciones sobre un viraje de los usuarios a competidores.

“No creemos que la competencia fuera un factor, ya que no hubo un cambio material en el panorama de competencia durante el segundo trimestre, y la intensidad competitiva y nuestra penetración varían en las distintas regiones”, dice el texto.