Católicos

 

"Diez minutos con Jesús" cumple un año y lanza su versión inglesa

 

Más de 55.000 personas rezan diariamente con estas meditaciones que se comparten en 220 grupos de Whatsapp

 

 

31/07/19


 

 

"10 minutos con Jesús" se ha convertido en un fenómeno de masas, o al menos, en una de las aplicaciones más escuchadas a través de Whatsapp y de Youtube.

Esta iniciativa, que comenzó siendo una idea propuesta por una madre a un grupo de sacerdotes para ayudar a sus hijos a rezar cuenta, al año de su creación, con 220 grupos de Whatsapp compuesto cada uno por 250 personas: en total más de 55.000 usuarios rezan diariamente con estas meditaciones.

El éxito ha sido tal que estos diez minutos de oración, dirigidos por once sacerdotes, ha traspasado fronteras, sumándose personas de distintos países. Pues bien, en estos momentos están trabajando para lanzar su versión en inglés ante tantas peticiones que han recibido de personas de habla inglesa.

 

20 de agosto, primer aniversario

Según ha podido saber Religión Confidencial, la aplicación en inglés comenzará a circular el próximo 20 de agosto, coincidiendo con el primer aniversario de esta iniciativa. Ya cuentan con 8 sacerdotes de habla inglesa, tanto de Reino Unido, como de Filipinas y Estados Unidos.

Para llegar a más gente, "Diez Minutos con Jesús" estreno hace poco una nueva web que montó "por su cuenta y riesgo" un seguidor forofo de la iniciativa. "Al principio, creíamos que querían apropiarse de nuestro dominio cuando vimos la web, pero más tarde localizamos a este chico mexicano, que ha tenido la amabilidad de programar una web de calidad", explican a RC los impulsores de la aplicación.

Además, en los últimos meses han dado un salto profesional y ahora cuentan también con un equipo de control de calidad para mejorar el sonido de las audiciones. En total colaboran 240 administradores. Y para hacer frente a los gastos de mantenimiento, hace poco, sin ánimo de parecer "peseteros" han pedido, para quien pueda y quiera, una aportación mensual de 1 euro al mes.

 

Contacto con los sacerdotes

Además de los audios, los promotores de esta iniciativa ofrecen también contacto directo con los predicadores. Es  decir, cualquier persona que quiera contactar con uno de los sacerdotes del equipo de "10 Minutos con Jesús", puede hacerlo rellenando un formulario en la web.

De momento están en 11 ciudades de España pero esperan seguir creciendo hasta llegar a cada provincia: se  encuentran en Madrid, Barcelona, Galicia, Bilbao, Valencia, Sevilla, Asturias, Málaga, Granada, Marbella, Valladolid.

Uno de estos sacerdote es el granadino Alex Muñoz que se le identifica perfectamente tanto por su sentido del humor, voz grave como por su acento. "He sido profesor de Lengua y Literatura durante muchos años y hay que buscar recursos para atraer la atención de los adolescentes. Las bromas que utilizo en mis meditaciones me viene de mi padre y mi abuelo, que siempre buscábamos el lado divertido de las cosas", explica a este Confidencial.

El P. Alex señala que la relación con Dios no debe ser de "angustia" sino que tiene que ser como "el jamón ibérico, cuya grasa se infiltra en el mismo jamón, es decir, en la misma vida. Algunos me reconocen como el cura del jamón", expresa con gracia.

 

Vivencias y experiencias

Desde el lanzamiento de esta iniciativa, muchos seguidores han escrito contando sus vivencias y experiencias al escuchar "10mcJ".  Por ejemplo, una madre que pilló a su hijo con el móvil en la cama a altas hora de la noche y le respondió su hijo: "Estoy rezando mamá". "Sí claro, no me metas rollo", le espetó la madre. Y cuando vio el móvil, "deseó que se abriera un agujero en el suelo porque efectivamente, estaba escuchando 10mcJ".

O esta otra súplica desesperada: "Hola, quería agradeceros la oración de hoy. Me he quedado bloqueada en una carretera de montaña, en medio de una nevada tremenda que está dejando 2 m. de nieve en la zona.. es una carretera comarcal y no pasaba ni un alma.. me he empezado a angustiar y mucho, porque el coche no tiraba, a pesar de las ruedas de nieve, cuesta arriba, con muchas curvas. Patinaba continuamente y al final ya no ha querido seguir más. Sola, nevada espectacular, cayendo la tarde. He dicho, me pongo los “10 min con J” y por lo menos me relajo un poco. De verdad.... increíble. He visto la LUZ. Ha sido pedir socorro al Ángel de la Guarda y a los 5 minutos tenia allí un coche de la guardia civil y la quitanieves. No me lo puedo creer. Gracias!

Los cinco hábitos de "10mcJ" es llevar la vida de Jesús a los oyentes; mirarle, escucharle y hablarle; tocar el corazón de las personas para llevarlo a Dios, mostrar la belleza de la vida de Jesús, de su doctrina y virtudes, y servir de “altavoz” para llegar a nuevas personas.