Radio y televisión: programación religiosa de la semana

 

 

Viernes 16 agosto, 2019


 

 

Programación socio-religiosa en la Cadena Cope, en TRECE y en La 2 de TVE y en RNE (espacios emitidos en la corporación pública RTVE en colaboración con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social).

 

 

Sábado, 17 de agosto

14.05-14.28: El Espejo

Hoy empezamos con el Evangelio del domingo, continuando con el reportaje de Cristina Sánchez. También estaremos en Roma y otros focos del mundo con actualidad eclesial. En el tiempo de entrevista dos temas: El Multifestival Laudato Si y la celebración el fin de semana de Nuestra Señora la Virgen de Gracia en Guadix-Baza. Por fin, Mario Alcudia cierra el programa con su firma.

 

Domingo, 18 de agosto

14.05-14.28: El Espejo

En este ecuador de agosto repasamos el Santoral y Carlos González “Charly” nos presenta su reportaje dominical. También contaremos el Ángelus, así como otras noticias eclesiales. En la entrevista abordaremos el comienzo del Mítin de Rímini para terminar en Hispanoamérica y la vida en esas tierras contado por Esteban Píttaro.

 

Lunes 19: XL Semana de estudios gregorianos.

Martes 20: Misión Enmanuel.

Miércoles 21: Por determinar.

Jueves 22: Por determinar.

Viernes 23: Selección de entrevistas de la temporada en El Espejo.

 

> 05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

 

 

Sábado 17 de agosto

> 05.00 h.:  Frontera

> 22.30 h. UTC: En Horizonte, .

Domingo 18 de agosto

> 08.10 h.:En Buena nueva Como todas las semanas, repasamos la actualidad de la Iglesia en España así como la actividad del Papa Francisco

> 05.57 a 06.00 h.: Alborada, de lunes a domingo en RNE.

> 08.15 a 09.00 h.: Misa en España, XX domingo del tiempo ordinario, desde el Monasterio de la Encarnación y San José. MM. Carmelitas Descalzas en Boadilla del Monte.

 

Viernes, 16 de agosto

11.00 h.- Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.

11.40 h.- Documental: Isabel La Católica (2004).

22.45 h.- Fe en el cine (Estreno): María de Nazareth (2012).

 

Sábado, 17 de agosto

09.55 h.- Misioneros por el Mundo: Mozambique (Maputo) (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

10.30 h.- Misioneros por el Mundo: Perú (Selva) (Redifusión).

11.00 h.- Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.

13.50 h.- Entrevista al Abad de Montserrat (Redifusión).

 

Domingo, 18 de agosto

09.30 h.- Misioneros por el Mundo: Mozambique (Xai Xai) (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

10.30 h.- Misioneros por el Mundo: Argentina (Iguazú) (Redifusión).

12.00 h.- Santa Misa desde Córdoba.

Progamas diarios:

09.40 h.- Audiencia General del Papa Francisco (sólo el miércoles).

10.55 h.- Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.- Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.


 

 

 

 

Domingo 18 de agosto

10.00 h.: Últimas preguntas

> 10.25 h.: Testimonio: ARTESANOS DE LA FE

Los podcast están de moda. En muchos casos, para bien. Nos acercamos hoy a uno de ellos: «Artesanos de la fe», una pieza que podemos disfrutar en fondo y forma, cada quince días, en www.cope.es

> 10.30 h.: El día del Señor, XX domingo del tiempo ordinario, desde la parroquia de San José en Las Matas (Madrid).

> 11.30 h.:  Pueblo de Dios: MARINEROS EN TIERRA.La Pastoral del Mar de la diócesis de Tui-Vigo, a través del centro “Stella Maris”, realiza una gran labor social y espiritual con los hombres y mujeres del mar. El programa también estuvo con los alumnos que participan en los cursos de soldadura que organiza el Padre Benito y con las Hermanas de la Misión del Silencio que dan de comer a todo el que lo necesita en Vigo.