Católicos

 

Un grupo de católicos promueve 40 días de ayuno y oración por la vida en Madrid

 

También organizarán concentraciones pacíficas frente a clínicas abortivas del 25 de septiembre al 3 de noviembre. La iniciativa ya está presente en 855 ciudades de todo el mundo

 

 

06/08/19


 

 

Un grupo de católicos no adscritos a ningún movimiento han puesto en marcha en Madrid la iniciativa '40 días por la vida', presente en 855 ciudades de 61 países.

Se trata de un programa dirigido a católicos y que consiste en 40 días de oración y ayuno por una intención: el fin del aborto y la promoción de la cultura de la vida.

Según ha sabido Religión Confidencial, los 40 días darán comienzo el próximo 25 de septiembre con una misa de envío y finalizará el 3 de noviembre, también con una celebración eucarística.

Durante este periodo de tiempo, los organizadores también impulsarán concentraciones pacíficas frente a la clínica abortiva Dátor desde las 8h hasta las 20h, según ha sabido RC.

 

100 clínicas cerradas y 16.000 rescates

Desde 2004, según los organizadores, 100 clínicas abortivas han cerrado a raíz de la implantación de '40 días por la vida'. Además, aseguran que 190 empleados de estos centros han abandonado su trabajo e incluso se han unido al grupo.

Por otro lado, se han rescatado 16.004 bebés y varias ciudades han registrado un descenso del número de abortos. La organización ha recabado un millón de participantes de 19.000 iglesias y ha desarrollado 6.428 campañas a nivel mundial.

 

Desde 1998

Aunque es la primera vez que se lleva a cabo en España, '40 días por la vida' nació hace 21 años de la mano de David Bereit, un estadounidense de Texas que coordinó a más de 60 iglesias y parroquias católicas hasta que consiguieron frenar la puesta en marcha de una clínica de Planned Parenthood en la ciudad.

Bereit fue dando forma al proyecto hasta constituirlo como asociación en 2004. Desde entonces, ha ido reclutando voluntarios y expandiendo la iniciativa por todo el mundo. Bereit hizo la profesión de fe católica en la vigilia pascual de 2018.