En voz baja

 

El obispo Barron, “muy enfadado” con el desconocimiento de la Eucaristía en EE.UU.

 

 

09/08/19


 

 

Hace dos semanas, el Pew Research Center publicó un estudio sobre el conocimiento de los católicos estadounidenses sobre su fe.

El resultado fue demoledor: sólo el 50% de los encuestados dijeron creer en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía. Para la mitad de los participantes, se trata sólo de un símbolo utilizado por la Iglesia para fomentar la piedad de los fieles y no creen que Dios Hijo se encuentre bajo las especies del pan y del vino consagrados.

Pues bien. Ya ha habido reacciones por parte de miembros de la Jerarquía católica en EE.UU. El obispo auxiliar de Los Ángeles, Robert Barron, conocido por su actividad evangelizadora en las redes sociales, se ha pronunciado al respecto.

"Es difícil describir lo enfadado que me siento después de leer el último estudio del Pew Reasearch Center sobre el conocimiento de la Eucaristía entre los católicos. Esto debería ser una llamada de atención para toda la Iglesia", advierte el obispo, visiblemente irritado, en un vídeo.

Además, señala que parte del problema surge de la transmisión de la fe en los años del post Concilio Vaticano II, durante los cuales se desligó la enseñanza de la doctrina de la pastoral.

"Yo crecí en una época en la que se nos decía: 'no pasa nada, lo importante es sentirse bien', y ahora estamos viendo las consecuencias", explica Barron.