Cartas al director

 

“Arde el Mediterráneo” (Jesús Martínez)

 

 

02 septiembre, 2019 | por ForumLibertas.com


 

 

 

En España arden de media cerca de 100.000 hectáreas cada año en más de 12.000 incendios forestales. Esto nos convierte en el segundo país mediterráneo donde más superficie se quema, solo por detrás de Portugal.

Más del 80% de la superficie total que se quema cada año en el continente europeo pertenece a Portugal, España, Francia, Italia, Grecia y Turquía. Sus montes arden año tras año una media de 375.000 hectáreas en más de 56.000 siniestros, con importantes daños ambientales y económicos y con un serio riesgo para las vidas humanas.

Así lo explica el informe anual de incendios de WWF “Arde el Mediterráneo”, elaborado conjuntamente por primera vez con las oficinas de WWF en Francia, Italia, Grecia, Portugal y Turquía por su especial vulnerabilidad ante los incendios, una situación que se agrava con el cambio climático.

Recuerdo que en el informe, la organización alerta de que estos países mediterráneos se enfrentan a la misma emergencia y pide a los gobiernos que unan esfuerzos en una Estrategia de Prevención de Incendios comunitaria. Los ciudadanos pueden sumar su voz a esta petición en ardeelmediterraneo.es , además de procurar tener en cuenta todos los cuidados posibles para evitarlos.