Tribunas

El demonio es creyente

 

 

Daniel Tirapu


 

 

 

Se ha puesto de moda la división del mundo en creyente o no creyente. Primer asunto importante es saber que cree el creyente y que no cree el no creyente. Me parecería mejor hablar de cristianos, musulmanes, protestantes, judíos, cientifistas, ateos y no es lo mismo que el ateo provenga del mundo hindú o del católico, indiferentes, agnósticos, etc.

El padre Gabriel (exorcista) dice: "Creo pero no soy practicante". ¿Qué quiere decir esto? Jamás me he encontrado con un diablo ateo, todos los diablos creen pero no practican, porque han desobedecido a Dios.

Asombra un poco o bastante, las afirmaciones de tantos y tantas. Creo en Dios pero no practico, en Jesús sí, en la Iglesia no. Lo que más duele o cuesta de la Fe es la coherencia. Si fallamos, el justo peca siete veces al día, a levantarse con la confesión y la conversión.

El demonio es creyente. Endemoniados se dirigían a Jesús, sabían que era Dios, pero le increpan, le odian. Con Jesús pasa parecido, unos vieron y creyeron, otros se inquietaron, le denuncian... Por eso no se queden tranquilos con creencias que no llevan a cambiar de vida, a rectificar, a perdonar y pedir perdón. Los demonios también creen.

 

Daniel Tirapu