Del 20 al 22 de septiembre

 

La abadía del Valle de los Caídos impartirá curso de historia de la Doctrina y la Acción Social de la Iglesia

 

El P. Santiago Cantera, además de prior de la abadía es historiador. El curso versará sobre la labor positiva que han llevado a cabo tantos santos de la Iglesia católica y su labor de beneficencia a favor de los más desfavorecidos

 

 

12/09/19 1:12 PM | InfoCatólica


 

 

 

(InfoCatólica) El monje benedictino Santiago Cantera, además prior del Valle de los Caídos, es doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, donde recibió el Premio Extraordinario de Doctorado (2001).

Uno de los últimos publicados por el P. Cantera fue «La Acción social de la Iglesia en la Historia» de la editorial Digital Reasons, que daba a conocer la labor caritativa y benéfica de la Iglesia católica a lo largo de su historia. El libro, más que un manual de apologética, se centra en resaltar toda la labor positiva que han llevado a cabo tantos santos de la Iglesia católica y su labor de beneficencia a favor de los más desfavorecidos. En sus propias palabras, «la Iglesia ha realizado una gran labor de transformación social desde la época del imperio romano empezando por abolir la esclavitud».

Este año (20-22 de septiembre de 2019), dentro de las Actividades de Estudios Sociales del Valle de los Caídos impartirá un curso de «Historia de la Doctrina y la Acción Social de la Iglesia», en la que se dará un repaso del desarrollo a lo largo de la historia. El viernes 20 habrá una introducción general. El sábado 21en la Edad Antigua y Edad Moderna, y el domingo 22 la «Caridad y acción social de la Iglesia en la Edad Contemporánea» y «la Doctrina Social de la Iglesia y el catolicismo social».

Como es habitual en las actividades celebradas por la Abadía, los participantes que lo deseen, pueden asistir a la Santa Misa conventual en la Basílica (11 h.) y al rezo de algunas o todas las horas del Oficio Divino con la comunidad benedictina en la capilla del monasterio, y también tienen la capilla de la Hospedería a su disposición si desean orar en ella.

Para inscripción y detalles se puede consultar en la web de la Abadía.