Diócesis

 

Los jóvenes centrarán el próximo VII Congreso de Acogida Cristiana del Camino de Santiago

 

Se explicará las propuestas de cara al Año Santo de 2021 y contará con la intervención del cardenal Juan José Omella

 

 

17/09/19


 

 

 

El presidente de la fundación Acogida Cristiana en los Caminos de Santiago y Deán de la Catedral, Segundo Pérez López, ha presentado el VII Congreso que esta organización celebrará en Noviembre los días 7, 8 y 9. El encuentro lleva por título "Él caminó con ellos. Los jóvenes y el Camino de Santiago", centrando el contenido de las ponencias y mesas redondas en la pastoral con jóvenes en las peregrinaciones jacobeas.

"Cada año tratamos de hacer un congreso con una temática diferente  unida a la actualidad de la Iglesia", ha afirmado Pérez. En esta ocasión, ACC toma como referencia el reciente Sínodo de los Jóvenes y el posterior documento del Papa para articular tres jornadas de ponencias, mesas redondas y diálogo de los participantes.

 

De acuerdo con el Sínodo de los Jóvenes

"El Sínodo de los Jóvenes y el documento Christus Vivit han sido como una puesta al día del papel de jóvenes en la Iglesia", ha señalado el Deán, quien recuerda que "el Papa ofrece a los jóvenes católicos una acogida y una propuesta que ellos no deben abandonar y desde ACC queremos contribuir a ello poniendo en práctica esas enseñanzas de Francisco en las peregrinaciones de los jóvenes a Santiago de Compostela".

En ese sentido, el Deán ha recordado que el Papa ha abierto un camino de bondad como propuesta para todos los jóvenes que quieren vivir con entusiasmo y fidelidad el Evangelio. En consonancia con esa predilección del Papa por los jóvenes, Pérez ha anunciado que ellos tendrán un amplio protagonismo en el VII Congreso de Acogida Cristiana en los Caminos de Santiago.

 

Año Santo 2021

El Congreso se abrirá con la conferencia del Arzobispo de Santiago, Julián Barrio en la que explicará las propuestas para los jóvenes de cara al Año Santo de 2021 y contará también en su segunda jornada  con la intervención del arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella.

El resto del programa, que fue detalladamente expuesto por el Deán en el acto de presentación, intercala ponencias de gran calado con paneles de experiencias en la que los jóvenes narrarán sus experiencias en el Camino de Santiago.