Conferencia Episcopal

 

El papa Francisco ha nombrado a Mons. Bernardito Cleopas nuncio apostólico en España

 

Toma posesión a partir de hoy 1 de octubre y sustituye en el cargo a Mons. Renzo Fratini

 

 

01/10/19


 

 

 

La Santa Sede ha hecho público a las 12.00 horas de hoy, martes 1 de octubre que el papa Francisco ha nombrado a Mons. Bernardito Cleopas Auza nuncio apostólico en España. Actualmente es observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas. Sustituye en el cargo a Mons. Renzo Fratini.

El nuevo nuncio apostólico en España nació el 10 de junio de 1959 en Talibon (Filipinas). Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1985 e incardinado en la diócesis de Talibon. Es doctor en Teología.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de junio de 1990. Ha prestado sus servicios en las nunciaturas apostólicas de Madagascar, Bulgaria, Albania, en la sección para las Relaciones con los Estados de la secretaría de Estado y en la representación permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Fue nombrado nuncio apostólico en Haití el 8 de mayo de 2008. Desde el 1 de julio de 2014 es el observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) desde el 16 de julio del mismo año. Es arzobispo titular de Suacia.