Iglesia-Estado

 

Boicot de estudiantes radicales en la Carlos III: “Fuera doctrina de nuestras vaginas”

 

La asociación de jóvenes católicos Totus Tuus había organizado una charla sobre la problemática moral y jurídica del aborto

 

 

13/11/19


 

 

 

Un nuevo ejercicio contra la democracia y la libertad se ha producido en la Universidad Carlos III de Madrid. La Asociación Católica de estudiantes Totus Tuus UC3M había organizado el pasado lunes una charla sobre la problemática moral y jurídica del aborto: soluciones a una cuestión de vida o muerte.

Los ponentes eran Álvaro de la Torre, profesor de la Universidad Francisco de Vitoria y Marta Velarde, presidenta de la Asociación Provida Más Futuro.

 

Prohibir este acto

Unos días antes de este evento, asociaciones de estudiantes radicales como Somosefam, A.U Carlos Marx, A.U Cattana o Abrir Brecha Madrid solicitaron a la Universidad que prohibieran este tipo de actos "machistas". Sin embargo, el centro permitió esta conferencia, dentro del ejercicio de la libertad de expresión y de opinión.

El día de la conferencia en el aula 5, del Campus de la Universidad en Getafe, la sala estaba llena. Sin embargo, un grupo de estudiantes radicales, la mayoría mujeres, se presentaron a la puerta del aula para boicotear el acto.

Según comentan a Religión Confidencial estudiantes de la Asociación Católica Totus Tuus, "muchos de ellos recibieron insultos cuando se disponían al entrar en el aula".

Cuando el primer conferenciante se disponía a exponer su charla, los gritos de fuera de la puerta eran tales, que no se podía escuchar la conferencia. "El ponente Álvaro de la Torre salió para pedir por favor a los estudiantes que gritaban que callaran, y respetaran la libertad de expresión.

 

Fuera rosarios de nuestros ovarios

Aún así, ellos siguieron gritando improperios tipo "fuera doctrina de nuestras vaginas, fuera rosarios de nuestros ovarios, no sois provida, sois patriarcales", explican las mismas fuentes a RC.

Estudiantes de estas asociaciones radicales subieron los vídeos a sus perfiles de Instagram, aunque posteriormente los eliminaron. Religión Confidencial ha tenido acceso a las grabaciones.

La Asociación Católica Totus Tuus de la Universidad Carlos III de Madrid continuará organizando sus actividades, dentro del derecho que les ampara la Constitución de libertad de pensamiento, de expresión y de religión. Hoy miércoles 13 de noviembre han convocado una adoración eucarística  a las 20.30 horas en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús de Getafe.