Cartas al director

 

Cuando cambiamos la manera en que miramos las cosas (José Ramón Talero)

 

 

18 noviembre, 2019 | por ForumLibertas.com


 

 

 

¿Por qué no se facilita a los ciudadanos a enriquecerse intelectualmente para conseguir ser más libres y poder así diferenciar lo que es mejor para todos en una convivencia en común?

Es muy importante leer, formarse y  principalmente respetar a todos.La hipocresía, la prepotencia, la imposición arruina la convivencia  originando odios y guerras.

En todos los ámbitos donde anduve, evité y contuve la imposición, intransigencia, sumisión y la falta de coherencia y libertad.

Enseñé a mis miles de alumnos, el grandísimo valor que tiene el diálogo y el respeto a todas las ideas y creencias, de esta forma siempre se llegará a una convivencia en paz.

El psicólogo y escritor americano Wayne Dyer (1940-2015) decía:

“Cuando cambiamos la manera en que miramos las cosas, las cosas que miramos cambian”

La tergiversación, los intereses espurios de muchos personajes que piensan en su poder y gloria, y rompen el sentido de la democracia para conducirla en una partidocracia o dictadura falsificada.

Verdaderamente estamos en una sociedad donde se trata al ser humano como un simple objeto de consumo y se le ensambla en necesidades  ajustadas siempre  a un poder, que suscita al individuo ataduras y angustias.

¿No es posible controlar de forma inteligente y justa, por el bien de las futuras generaciones, la necesidad de utilizar lo necesario para poder cambiar esta sociedad donde lo más importante es el tener y el consumir?