Zoom

 

80 aniversario de “Camino” en Valencia, celebrado por los jóvenes

 

 

21/11/19


 

 

 

“Camino”, la obra más conocida del fundador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá de Balaguer, se editó en Valencia hace ochenta años, en 1939. Fue la primera edición, y desde entonces se han editado de esta obra más de cinco millones de ejemplares en cincuenta y dos idiomas.

En la capital del Turia mantuvo encuentros ese año con jóvenes el fundador del Opus Dei, realizando viajes desde Madrid. Fruto de esos viajes se ultimaron las gestiones para que “Camino” se publicara ese año en Valencia.

De esos viajes guardaba Escrivá de Balaguer recuerdos gráficos de templos y lugares de la ciudad, así como de sus paseos por la playa de la Malvarrosa.

Con jóvenes empezó la labor apostólica en Valencia, y los jóvenes ahora van a celebrar el 80 aniversario de la primera edición. En cierto sentido, pienso que es revivir las circunstancias en que se publicó este libro de espiritualidad. Lo van a hacer hoy, con testimonios de conversión, coloquio y presentación de actividades de voluntariado.

En el Colegio Mayor Universitario Albalat, en su salón de actos, se celebra hoy un acto presentado por el youtuber Nachter y por el presentador de televisión Patxo Grau.

En el acto habrá varios testimonios de conversión y acercamiento a Dios, precisamente a raíz de la lectura de “Camino”.

Además, habrá un coloquio enetre el joven filósofo Rafael Monterde y Nerea Fernández, según han adelantado “en torno al amor a la libertad y la vivencia de la filiación divina como claves que subyacen en los puntos de Camino”.

Igualmente, se estrenará un vídeo con testimonios sobre el impacto actual de “Camino” entre los jóvenes, en el que entre otros intervendrá el rapero Grilex.

Así mismo, se presentarán diversas actividades sociales y de voluntariado que se realizan especialmente en África subsahariana.

 

Zenón de Elea.