Cartas al director

 

El delirio sectario quebranta nuestra convivencia

 

 

28 noviembre, 2019 | por José Ramón Talero


 

 

Se viene anunciando que la situación que tenemos en nuestra Nación, ha sido favorecida ante la actitud deshonesta, desleal al Estado y a todos sus ciudadanos, por parte de  algunos de nuestros representantes políticos que solo les ha interesado el afán de protagonismo, el poder partidista y como consecuencia las corruptelas. Todo esto sumado a la gran manipulación de medios y la falta de cultura política, histórica y filosófica de la que carece la ciudadanía, propiciada por los nefastos planes de estudios que han hecho que nuestra juventud no haya sido estimulada en el conocimiento y por lo tanto subyugada a la falta de libertad y criterio. Se ha creado una sociedad sin libertad , sin madurez para que no puedan discernir y actuar de forma voluntaria y razonada.

Delirio sectario de algunas ideologías que pretenden  la elaboración de un planteamiento impreciso con un empecinamiento negativo y soberbio, utilizando los medios para conseguir de forma engañosa sus ideas e ir en contra de todas las referencias de  hecho que aconsejan la inviabilidad de ese propósito.

Nuestra  sociedad se dirige al paroxismo, a la inquina entre los diferentes tejidos sociales de nuestro país. Estamos viviendo sin lugar a dudas, en un quebranto de nuestra convivencia. Cuándo se vuelva a estimar el respeto a los demás, el esfuerzo y el valor que tienen las cosas… seguro que la sociedad volverá a comprender que ese es el camino.