Católicos

 

Inma Shara premiada por el CEU por su apoyo a la difusión de la cultura católica

 

La directora de orquesta y compositora compartirá el galardón con el sacerdote y músico Marco Frisina, actual maestro de capilla de la catedral de Roma

 

 

14/01/20


 

 

 

La Fundación Universitaria San Pablo CEU, a través de un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio, ha concedido el Premio CEU Ángel Herrera a la Difusión de la Cultura Católica -ex aequo- a la directora de orquesta y compositora Inma Shara y al sacerdote y músico italiano Mons. Marco Frisina.

En el caso de Inma Shara, este reconocimiento pretende poner en valor no solo su exitoso recorrido profesional, sino también la inmensa labor social que viene realizando a través de conciertos benéficos para ayudar a los más desfavorecidos y para que diferentes asociaciones y colectivos sociales tengan mayor visibilidad.

“Este premio significa para mí un motivo de suma alegría porque supone un reconocimiento que subraya y pone en valor mi constante e incansable compromiso con la importancia de ejercer los valores en la sociedad actual, siempre desde la humildad, firmeza y responsabilidad que supone ejercerlos para construir entre todos un mundo más amable, solidario y armónico”, ha asegurado la compositora vasca.

 

Producción  de cantos litúrgicos

Asimismo, el CEU también ha querido galardonar a Mons. Frisina por su brillante trayectoria, por su gran producción de cantos litúrgicos y por el uso que viene haciendo de la música como un magnífico instrumento para evangelizar y transmitir la Palabra de Dios.

“Estoy muy contento de recibir este reconocimiento del CEU, especialmente por su razón: la difusión de la cultura cristiana, que es nuestro patrimonio más importante y apreciado, a través de la música. La música es un lenguaje universal y, por eso, es maravilloso compartir su belleza y riqueza espiritual”, ha declarado emocionado el sacerdote romano.

La XXIII edición de los Premios CEU Ángel Herrera se celebrará el próximo 23 de enero en el Salón Real del Casino de Madrid (C/ Alcalá, 15). Durante la ceremonia, además de esta categoría, se entregarán otras como a la “colaboración empresarial con el sector educativo”, a la “innovación educativa en el sector tecnológico”, “al mejor trabajo periodístico en materia educativa” o el premio “ética y valores”.

Estos premios nacieron en 1997 con la intención de reconocer la labor social, docente e investigadora de personas o grupos pertenecientes a los diferentes centros del CEU. Sin embargo, desde hace varias ediciones, se ha querido premiar también la labor de personas e instituciones que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y la promoción del bien común.