Familia

 

El Pin Parental protege a los niños de que en el colegio se les diga que pueden elegir su sexo

 

Lourdes Méndez, diputada de Vox: “El gobierno socialista quiere imponer en los centros escolares una ideología que no es científica”

 

 

17/01/20


 

 

 

El Pin Parental es una medida implantada por Vox ante "el evidente adoctrinamiento en ideología de género que sufren nuestros menores en los centros educativos, en contra de la voluntad y contra los principios morales de los padres", reza el programa político de la formación de Santiago Abascal.

Según Vox, a  través de contenidos curriculares en asignaturas, actividades tutoriales, talleres y clases se impone la ideología de género, "así como una educación afectivo sexual que incumple flagrantemente el artículo 27.3 de la Constitución Española y los derechos que les asisten a estos como padres". Por tal motivo, en Vox han diseñado una campaña para promocionar, divulgar y poner en las manos de los padres el Pin parental.

 

Pin parental en Murcia

Así, ayer el Gobierno regional de Murcia aprobó los presupuestos de la Comunidad Autónoma para este año, gracias al acuerdo alcanzado por PP, Cs y Vox, que finalmente incluye el polémico 'pin parental', una medida que no ha gustado al Gobierno de Pedro Sánchez ni a la ministra de Educación, Isabel Celaá que ya han anunciado que recurrirán ante los tribunales.

"El pin parental vulnera el derecho de los niños y niñas a la educación. Se trata de un derecho fundamental, de un derecho constitucional. Por eso, @educaciongob recurrirá ante los tribunales la decisión del Gobierno de la Región de Murcia. Seremos firmes", decía ayer Pedro Sánchez en su perfil de Twitter.

En declaraciones a Religión Confidencial, Lourdes Méndez, diputada de Vox por Murcia explica el por qué de esta medida: "El Pin Parental protege a niños de 5 años de la ideología de género sin el conocimiento ni consentimiento de los padres, una ideología además que no está demostrada científicamente".

 

Elegir el sexo a los cinco años

Méndez añade: "Esta ideología dice a los niños de infantil, por ejemplo, que no son ni niños ni niñas, y que pueden elegir su sexo o género en el momento que quieran, una ideología que ya ha dicho la Academia de Pediatría Americana que daña a los niños". Para muchos padres, este tipo de ideología es contraria a la antropología del ser humano y en todo caso, contraria a sus creencias.

El Pin Parental de Vox es una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos en los que estudian los alumnos, para que la dirección informe previamente y a través de una autorización expresa, sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de los hijos, de tal modo que como padre o madre pueda conocerlas y analizarlas de antemano, reflexionar sobre ellas y en base a ello dar el consentimiento o no, para que los hijos asistan a dicha formación.

Esta medida ha causado mucha controversia entre las filas de la izquierda y en las redes sociales. Por su parte, Isabel Celaá también han comentado en Twitter que recurrirán ante la justicia la decisión de la Región de Murcia porque el Pin Parental, en su opinión, "vulnera el derecho de recibir una educación integral en el respeto a las libertades fundamentales y excede las competencias de los centros educativos.

 

"Recurrir a las leyes LGTBI por totalitarias"

La repuesta de Lourdes Méndez en Twitter no se ha hecho esperar: "Señora Celaá, lo que debe usted recurrir son las leyes LGTBI de las CC.AA por inconstitucionales y totalitarias , por vulnerar derechos fundamentales, entre otros, el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones. Las materias que se imparten en los colegios por asociaciones LGTBI lejos de perseguir la no discriminación por orientación sexual (que obviamente hay que defender) lo que tratan es de  imponer una ideología no científica y sin el consentimiento de los padres".