Católicos

 

Presentan el primer documental sobre todas las reliquias de la Pasión de Cristo que se encuentran en Roma

 

Realizado por la agencia de noticias Rome Reports, explica cómo y por qué llegaron a la Ciudad Eterna

 

 

26/02/20


 

 

 

La agencia de noticias del Vaticano Rome Reports presentó ayer en Madrid el documental "Las Huellas de Jesús en Roma", de la mano de su director general D. Antonio Olivie.

En el acto, organizado por CARF Fundación, Olivie explicó algunas curiosidades de la cinta: "Se trata de una investigación exhaustiva para mostrar cómo vienen y por qué vienen de Jerusalén, algunas de las reliquias que formaron parte de la Pasión de Jesús".

Este documental es el primero que ofrece una explicación detallada de todas las reliquias de la Pasión de Jesús que se encuentran en Roma. "Reúne por primera vez y en su conjunto todas las reliquias", afirma Olivie.

 

De Jerusalén a Roma

En declaraciones a Religión Confidencial, el director de Rome Reports puntualiza que sin poder verificar al cien por cien que son las verdaderas reliquias de Cristo, "sí hay muchos indicios que nos atestiguan que son elementos que formaron parte de la Pasión. Lo que sí está demostrado es que todos estos elementos vienen de Oriente Medio según las investigaciones llevadas a cabo. Todas estas reliquias materializan la fe".

En este documental de una duración de 46 minutos, se explica detalladamente el viaje de algunos de estos objetos desde Jerusalén a Roma, las cruzadas, y el interés de algunos papas por traer a Roma estas reliquias tras la invasión turca y musulmana en Tierra Santa.

"Muchos historiadores, no ya solo de la Iglesia sino a nivel universal, testifican estos hechos y ofrecen pruebas de que estas reliquias habían sido veneradas por muchos cristianos en Oriente Medio. Roma es el sitio que trae y atrae a los peregrinos para venerar algunas de las reliquias de Cristo", explica el director de Rome Reports.

 

La Cruz y la lanza de la Crucifixión

El documental descubre cómo llegaron las reliquias que se encuentran en la Basílica de San Pedro como son la lanza de la crucifixión, el velo de la Verónica y un trozo de la Cruz que trajo Santa Elena, la madre de Constantino, el primer emperador cristiano.

La cinta también documenta la historia de la `Scala Santa’ que recorrió Cristo camino de su ejecución, dónde están las espinas de la corona con que fue torturado o restos de tierra del Calvario, la columna de la flagelación, hasta un trozo de la cuna de Belén. Estas son algunas de las reliquias que aún hoy atraen a peregrinos de todo el mundo a la ciudad eterna.

El documental, realizado por Rome Reports, está patrocinado por la Fundación Doctor Ramón Tallaj, un médico que se reconvirtió en la Basílica de San Pedro. La agencia del Vaticano la ofrecerá primero a un buen número de televisiones muchas de ellas latinoamericanas, (por eso el narrador es colombiano) y posteriormente está disponible en internet en la página de la agencia.