Radio y televisión: programación religiosa de la semana

 

 

Viernes 27 marzo, 2020


 

 

Programación socio-religiosa en la Cadena Cope, en TRECE y en La 2 de TVE y en RNE (espacios emitidos en la corporación pública RTVE en colaboración con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social).

 

 

Viernes, 27 de marzo

> 13.30 h.: El Espejo (el viernes hay dos tipos de emisión: local diocesana o alternativa en cadena, a la misma hora).

> 22.30-23.30 h.: La Linterna de la Iglesia con Faustino Catalina.

Sábado, 28 de marzo

> 14.05-14.28 h.: Hoy, en El Espejo, Hoy abordamos el Evangelio dominical. Seguidamente el reportaje de Cristina Sánchez y la actualidad eclesial de Roma y el mundo. En la entrevista hablaremos de algunas iniciativas de caridad en este tiempo de pandemia y del libro “Buenos días, buenas noches” de Andrés Barriales. Cerramos con la firma de Mario Alcudia.


 

Domingo, 29 de marzo

> 8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia, informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

> 09.00 h.: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

> 09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano, la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

> 14.05-14.28 h.: Hoy, en El Espejo, Hoy comenzamos con el Santoral de la semana para continuar con el reportaje de Carlos González “Charly”. Tras la vida de Roma con el Ángelus y la actualidad eclesial, hablaremos con las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Ciudad Rodrigo sobre su atención a ancianos en este periodo tan complicado. Terminaremos con la Vida de Hispanoamérica.


 

Programación diaria

> 05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

> 12.00 h.: Ángelus.

> 13:35 h: El Espejo:  Lunes 30 : Monseñor José Rico Pavés (obispo auxiliar de Getafe-Libro Pensar y vivir la Eucaristía como miembros de la Iglesia)

Martes 31: Monseñor Carlos Escribano (obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño: Parroquia virtual).
 

Miércoles 1:  P.ÁngelFernández (javeriano en Yaoundé).

Jueves 2 :  P.Florencio Roselló (O de M) Pastoral Penitenciaria CEE.

Viernes 3 : Espejos diocesanos.

 

 

 

Sábado, 28 de marzo

> 05.00 h.: En el programa Frontera Esta semana hablamos de la resiliencia, de la capacidad de superar situaciones adversas y cómo ayuda la fe. También conoceremos cómo están viviendo estos momentos las personas con discapacidad y conoceremos, a través de la comunidad de San Egidio, la atención que se les presta a las personas que viven en la calle.

 

> 22.30 h. UTC: En Horizonte, se han suspendido las colaboraciones y grabaciones externas hasta que acabe el estado de alarma.

Domingo, 29 de marzo

> 08.10 h.: En Buena nueva, En el resumen semanal de la actualidad De la Iglesia, contamos los actos de encuentro y oración que ha convocado el Papa esta semana así como la respuesta De la Iglesia en España ante la pandemia del COVID19.

 

> 05.57 a 06.00 h.: Alborada, de lunes a domingo en RNE.

> 08.15 a 09.00 h.: Misa en España, desde la Parroquia de San Gerardo María Mayela. Misioneros Redentoristas.

 

 

Sábado, 28 de marzo

> 09.15 h.: Misioneros por el Mundo: El Chad-Bongord (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza. 

> 09.55 h.: Misioneros por el Mundo: Perú-Costa (Redifusión)

> 10.20 h.: Tú eres misión ‘Obras Misionales Pontificias’ y TRECE producen este nuevo programa. José María Calderón, director Nacional de OMP, se pone al frente de este ambicioso espacio donde conoceremos la vida de los misioneros, cómo es su día a día en el difícil mundo de la misión. Será un programa de tertulia, entrevista, testimonios de misioneros, interesantes datos de los lugares de misión, etc.  http://trecetv.es/programas/tu-eres-mision

> 10.20 h.: #QUÉDATEENCASA, TRECE TE ACOMPAÑA. Espacio de reflexión, oración, acompañamiento espiritual y personal con obispos españoles, sacerdotes, monjas, misioneros y laicos.
 

> 10.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción, en Madrid.

> 11.30 h.: Santo Rosario desde Toledo.

> 12.00 h.: Angelus.

> 14.00 h.: #QUÉDATEENCASA, TRECE TE ACOMPAÑA. Espacio de reflexión, oración, acompañamiento espiritual y personal con obispos españoles, sacerdotes, monjas, misioneros y laicos.

> 00.00 h.: Oraciones para empezar el día.

Domingo, 29 de marzo

> 11.25 h.: #QUÉDATEENCASA, TRECE TE ACOMPAÑA. Espacio de reflexión, oración, acompañamiento espiritual y personal con obispos españoles, sacerdotes, monjas, misioneros y laicos.

> 11.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.
 

> 12.00h.: Santa Misa desde Toledo.

> 13.05 h.: Misioneros por el Mundo: Pangasinán-Filipinas (redifusión) http://www.trecetv.es/programas/misioneros-por-el-mundo

 

Programación diaria

> 07.00.: Santa Misa del Papa Francisco desde Santa Marta.

> 09.20 h.: Audiencia General del Papa Francisco (sólo los miércoles).
 

> 10.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción, en Madrid.

> 11.50 h.: El Papa al día. Espacio reservado para escuchar la homilía que el Papa Francisco ha dirigido en la Misa de 07.00 desde Santa Marta.

> 12.00 h.: Angelus.

> 14.00 h.: #QUÉDATEENCASA, TRECE TE ACOMPAÑA. Espacio de reflexión, oración, acompañamiento espiritual y personal con obispos españoles, sacerdotes, monjas, misioneros y laicos.

> 20.00 h.: Santa Misa del Papa Francisco desde Santa Marta (Redifusión).

> 12.30 h.:  #QUÉDATEENCASA, TRECE TE ACOMPAÑA. Espacio de reflexión, oración, acompañamiento espiritual y personal con obispos españoles, sacerdotes, monjas, misioneros y laicos.

 

 

Domingo, 29 de marzo

> 10.00 h.: Últimas preguntas:

Debido a la pandemia por el COVID19, millones de personas siguen la Misa a través de los medios de comunicación. Esta semana hablamos con Juan Carlos Ramos, director de El día del Señor para que nos cuente el significado de participar en el sacramento de la Eucaristía a través de la telelevisión.

> 10.25 h.: Testimonio: EMPEZAR DE NUEVO A Javier, supernumerario del Opus Dei, le ha tocado empezar de nuevo. Después de un accidente, que estuvo a punto de costarle la vida, nos cuenta de dónde saca fuerzas para seguir adelante, en un impresionante testimonio en el que su familia, en sentido amplio, tiene una importancia decisiva.

> 10.30 h.: El día del Señor, desde la sede de la CEE.

> 11.30 h.:  Pueblo de Dios: hasta que se normalice de nuevo la situación ocasionada por el COVID 19 y el estado de alarma, se actualizará la programación de forma semanal y únicamente a través de las redes sociales.