Cáritas | Acción social • 24/03/2020

 

Mascarillas solidarias en Córdoba para luchar contra el coronavirus

 

Cáritas Diocesana de Córdoba consigue en dos días una importante colaboración de sus seguidores en redes sociales para la elaboración de mascarillas

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

En momentos como estos cada día surgen nuevas iniciativas para adaptarse a la situación actual de confinamiento debido a las medidas tomadas por el Gobierno con motivo de la pandemia por el Covid-19. Y nuestras diocesanas no son menos. Todas buscan soluciones para adaptar sus centros y todos sus servicios.

«¡URGENTE! Necesitamos tela de algodón y gomas para hacer mascarillas 😷 para quien más la necesita. Si eres una tienda, mercería o particular y tienes tela y material de costura para donar contacta. Lo recogemos y el taller solidario de Costura Dorcas se pondrá manos a la obra.» Twitter Cáritas Córdoba.

 

Cáritas Córdoba así lo ha hecho y ha pedido a los seguidores de sus redes sociales material para poder realizar mascarillas. Una labor que se hace a través de uno de sus proyectos, el taller de Costura Dorcas que desde 2017 crea empleo para colectivos en exclusión.

«Con solo un post hemos conseguido que una treintena de colaboraciones entre particulares y de empresas y tenemos a unas 15 personas entre voluntarios y trabajadores haciendo mascarillas», nos cuenta Carmen del Río responsable de prensa y comuniación de la Diocesana.

 

Y es que ante la falta de mascarillas en los centros y también para poder ayudar a los sanitarios en su lucha contra el coronavirus coordinan esta acción que en dos días ya cuenta con una gran colaboración.

«Todo esto dirigido por la jefa de nuestro taller solidario de costura Dorcas, Rosa del Rosal, aún no se cuántas llevamos pero puede que unas 200 en tan solo 48 horas», añade la responsable de prensa.