Familia

 

El Gobierno aprovecha el estado de alarma para tramitar la ley que elimina la Educación Especial

 

La plataforma "Educación Inclusiva Sí, Especial también" denuncia que PSOE-Unidas Podemos utilizan el "caos y la incertidumbre sanitaria" para aprobar esta normativa

 

 

27/04/20


 

 

 

 

La Plataforma "Educación Inclusiva Sí, Especial TAMBIÉN" ha denunciado que el Gobierno aprovecha el estado de alarma para tramitar la Ley de Educación que pretende eliminar los colegios de Educación Especial.

Con esta ley, el Gobierno social-comunista pretende traspasar, en 10 años, a todos los alumnos con discapacidad intelectual de los centros especializados a colegios ordinarios. "Esta decisión no ha sido consultada ni con los padres, ni con los profesionales de los colegios", aclaman desde la Plataforma en un comunicado enviado a RC.

Cabe recordar que las familias con niños con discapacidad intelectual, entidades y colegios de Educación Especial, sindicatos, patronales y profesionales de la enseñanza, ya se opusieron a esta norma, con una manifestación masiva en Valladolid.

 

De espaldas a la sociedad

"Los grupos parlamentarios que sostienen al gobierno han decidido, en pleno estado de alarma, reactivar la tramitación, a espaldas de la sociedad y con su capacidad de reacción anulada por la pandemia, una Ley de Educación que promueve la eliminación de los Centros de Educación Especial", se indignan desde la plataforma.

Así mismo, aseveran que desde la declaración de un estado de alarma histórico como el que estamos viviendo en España, "el Gobierno, como es lógico, ha suspendido los plazos administrativos y procesales. Sin embargo, eso no ha sucedido con los trámites parlamentarios".

 

Valerse del caos

Esta Plataforma considera que "los grupos parlamentarios PSOE y Unidas Podemos han decidido aprovechar esta situación excepcional, dramática para miles de personas que están perdiendo a sus seres queridos, valerse del caos y la incertidumbre sanitaria, social, económica, educativa y política que vivimos en el país durante las últimas semanas, para seguir tramitando la Ley de Educación (la conocida como Ley Celaá), a espaldas de la mayoría de la sociedad que desconoce lo que está pasando y no puede manifestarse democráticamente al respecto".

El plazo para presentar enmiendas a la totalidad de la Ley finalizó el pasado 24 de abril y el próximo 29 de abril concluye el de presentación de enmiendas parciales.

 

Amordazar a miles de personas

"Valerse de esta situación, en la que los ciudadanos no podemos manifestarnos ni salir a la calle para mostrar un rechazo a una ley que supone una tragedia para nuestros hijos, es la mejor forma de amordazar a las miles de personas con discapacidad intelectual, familias y docentes que estamos en contra de esta ley, y evitar que podamos hacer ruido.

El anteproyecto de Ley que pretende limitar los centros de Educación Especial únicamente a “los alumnos que requieran una atención muy especializada” y eliminar la mayoría de los centros de Educación Especial existentes, arbitrariamente, en 2030.

Durante las semanas anteriores al estado de alarma, esta plataforma solicitó a la responsable de Educación y Universidades del PSOE, Mª Luz Martínez Seijo, la eliminación de la controvertida y polémica disposición adicional cuarta de la Ley.

A la vista de esta situación, la Plataforma “Educación Inclusiva Sí, Especial TAMBIEN” muestra su absoluto rechazo a la estrategia empleada por el Gobierno para amordazar a las personas con discapacidad intelectual, a sus familias y docentes, y "pedimos la movilización social en redes sociales y medios de comunicación de quienes como nosotros estén en contra del cierre de los colegios de Educación Especial. Que se enteren #nocierresmicole, #sancheznocierresmicole".